Barra de Herramienta

Punch-Out!! (NES)

¿Quién será el campeón de la Asociación de Boxeo Mundial de Videojuegos
Punch-Out! Los 13 difíciles combates en los circuitos Menor, Mayor y Mundial te llevan al reto final -La pelea por el título de la  Asociación de Boxeo Mundial de Videojuegos (WVBA). El combate final es contra el más reciente campeón de la WVBA- Mr. Dream. 
Practica tu gancho y los golpes rápidos. Trata de darle luz a tus pies mientras bailas a la izquierda, luego a la derecha, esquivando golpes mientras lanzas los tuyos. Boxeadores de todo el mundo como Piston Honda, Glass Joe y Super Macho Man tratarán de nockearte en el ring
Te has entrenado durante meses para este momentos Ahí está la campana. Agita los puños y sale del boxear."

INFORMACIÓN TÉCNICA 
Desarrollador: Nintendo
Distribuidoras: Nintendo (1990 - Europa, Estados Unidos; 1992 - Estados Unidos; 2007 - Australia, Estados Unidos, Japón, Europa; 2012 - Australia, Estados Unidos, Japón, Europa)
Fecha de lanzamiento: 1990
Género: Deportes - Boxeo
Jugadores: 1
Idioma de textos: Inglés
Formatos: 1990-NES/Family (Cartucho); 2007-Nintendo Wii; 2012-3DS.


VALORACIÓN
Jugabilidad: 4/5 (Muy Buena)
Gráficos: 4/5 (Muy Buena)
Sonidos: 3/5 (Buena)
Dificultad: Difícil
Tiempo de juego: ~8 horas
CONCLUSIÓN:  4/5 (MUY BUENA)




LINKS ÚTILES

Guía del juego (inglés)
http://www.gamefaqs.com/nes/563452-punch-out/faqs/56009
Guía del juego para puntaje alto (inglés)
http://www.gamefaqs.com/nes/563452-punch-out/faqs/22366

PUNCH-OUT!!: EL TÍTULO DEPENDE DE TUS MANOS
Con este título, Nintendo consiguió algo más que un simple juego de boxeo, creó un clásico que ha traspasado consolas y que logró imponer un estilo diferente, con mucha dosis de humor y diversión. En la actualidad existen 3 versiones de este juego. La primera versión, en cartucho dorado, fue entregada como premio en el Nintendo Famicom Golf Tournament US Course en 1987. Ese mismo año fue comercializado con el nombre del campeón del mundo de pesos pesados,"Mike Tyson's Punch-Out!!". Sin embargo, en 1990 se venció el contrato para usar su imagen y Mike Tyson fue reemplazo por el ficticio Mr. Dream.

A pesar de ser un juego de deportes, este juego cuenta con una historia. Eres un boxeador llamado Little Mac ("pequeño Mac") que se encuentra empezando su carrera pugilista acompañado de su entrenador Doc Louis.

Como todo boxeador, debes hacerte renombre venciendo a todos los oponentes que se te crucen. Empiezas en la Minor Circuit ("Circuito Menor"), peleando con alfeñiques como Glass Joe ("Vidrio Joe"). Tal vez lo mejor de este juego son las historias y personalidades de los oponentes. Todos tienen trayectorias propias, golpes especiales y estilos de pelea. Entre rounds podrás leer algunas frases de los mismos, como "¿Tengo tiempo para una siesta antes de la pelea?" de Glass Joe.

Las peleas no son fáciles, no puedes lanzar una lluvia de golpes ya que Little Mac se puede cansar y será presa fácil para los adversarios. Ni tampoco puedes cubrirte constantemente porque te ocurrirá lo mismo. Debes encontrar un balance entre golpes y esquivadas.

Una vez que venzas al número uno del circuito, podrás enfrentarte por el título ante el campeón. En Minor Circuit chocarás contra el nipón Piston Hondo. Deberás pensar estrategias para vencer a tus rivales, estudiar sus movimientos para poder sorprenderlos y conectar tu furioso gancho. Si no pueden pararse luego de la cuenta de 10, ganarás por KO. Si logras derribarlos 3 veces en el mismo round, ganarás automáticamente por KO técnico. El referí de los encuentros no es otro que el mismísimo Mario Bros.

Luego de que te otorguen un título, verás a Little Mac entrenando por Nueva York y obtendrás un password para que el juego no se te haga tan largo.

En el Major Circuit ("Circuito Mayor") te enfrentarás a los bailes de Don Flamengo, al rey de las Islas Hippo y a un hindú de turbante antes de poder luchar contra el campeón, Bald Bull. Aquí nos encontraremos con escenas épicas, como cuando al King Hippo se le caen los pantalones al golpearlo o las terribles embestidas de toro del campeón.

Finalmente, llegarás al World Circuit ("Circuito Mundial") donde te enfrentarás a los mejores boxeadores del mundo. Nos volveremos a encontrar con viejos enemigos, que habrán entrenando y serán más difíciles.

Luego de vencer a 6 oponentes incluyendo al memorable top 1, Mr. Sandman, te las verás contra el campeón Super Macho Man, un fornido musculoso lleno de poderosos golpes.

Una vez que los venzas, tu foto saldrá en los diarios y te alzarás con 3 cinturones de campeón. Sin embargo, no son nada comparados con el legendario Mr. Dream (ex Mike Tyson). Este boxeador posee un record de 99 peleas ganadas por KO y jamás ha perdido. Sus golpes son tan poderosos que basta uno solo de ellos para que beses la lona. Para ganar deberás ser extremadamente rápido y esquivar cada golpe, aprovechando los breves segundos que Mr. Dream baja la guardia para conectar algunos golpes.

Es probable que te lleve los 3 round ganarle o incluso que no puedas nockearlo en el tiempo reglamentario. Sólo si has echo una pelea fantástica lograrás el beneficio de los jueces y ganarás por puntos. Es momento de levantar los brazos ya que el mejor luchador del mundo, Mr. Dream, estará rendido a tus pies. Verás a todos los oponentes que has vencido durante tu carrera y sabrás que es hora de colgar los guantes... por ahora!

RÉCORD PERSONAL
-Ganar el juego sin perder una sola pelea.
-Record: 14-0 (13 KO)

VIDEOS COPADOS
"Punch-Out!!: Megajugador completa el juego en 18 minutos"

"Punch-Out!!: Trailer en Real Action"

25 comentarios:

  1. es el mejor juego de nintendo, lo jugaba cuando era muchacho y recuerdo que los jovenes espectadores de aquella epoca me decian "te pareces al pequeño mac y no peleariamos contigo porque eres bueno jugando PUCH OUT.le ganaba a todos incluyendo a super macho man, Pero lo triste fue que no logre vencer mike tison.saludos jairo fonseca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog! De chico nunca había podido jugar este título, pero la verdad es que me costó mucho terminarlo. Tuve que jugar más de 10 veces hasta poder pasarlo sin perder contra Mr. Dream-Mike Tyson. Jairo, no pierdas la oportunidad, descarga el rom y ganalo!

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola que bueno, Soy de Ecuador y de niño les gané a todos pero mi meta era Mike Tyson, y lo derrote muchas veces, en la ciudad donde resido nadié pudo vencer Mike Tayson, EL dueño de la sala de Juego, me dijo que Mike Tayson era imposible derrotarlo, pero yo lo hice era el mejor jugador de Punch-Out!!

      Saludos
      Fabricio Zambrano

      Eliminar
  2. chingon juego neta pero no puedo hacer los especiales con el teclado de mi compu :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jugar con el teclado, salvo que sea un juego de pc, es un fastidio. Yo me compre un joystick de 8 botones y me ha facilitado la vida :D

      Eliminar
    2. es facil el especial lo sacas con el boton de enter

      Eliminar
    3. Definitivamente un joystick te salva las peleas

      Eliminar
  3. yo lo termine cuando joven ahora que me reencuentro con el por aqui me resulta mas dificil culminarlo por lo del teclado de la compu como que me compro un control saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un juego difícil, si lo hubiese tenido de chico estoy seguro que no podría haberlo terminado. Yo compre mi joystick en un supermercado a $30 pesos argentinos (unos 5 dolares) hace dos años y todavía lo sigo usando :D.

      gracias por pasar! saludos a Venezuela!

      Eliminar
  4. Este juego me fasina, me da nostalgia el volver estas imagenes, me refrescan la memoria a mis años de niño, un juego entretenido, me pasaba horas jugandolo, gracias.

    Ahora lo instalo en mi smarthphone, xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Creo que la razón por la que sigo jugando videogames es por la nostalgia que me producen. Es como si volviera a las épocas de niño. Saludos!

      Eliminar
  5. Era un buen Jugador, pero nunca pude derrotar a Mike Tyson, me compre un nintendo jugaba día y noche pero nunca logré ganarle, era muy dificil solo con un golpe me mandaba al suelo, creo que muy pocos niños en el mundo pudieron derrotarlo, y si en realidad lo hicieron son unos genios.

    saludos

    Alberto de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto. No tuve la oportunidad de jugarlo de niño, pero estoy seguro que tampoco lo hubiese podido terminar, jaja. De hecho, ahora tampoco lo pude nockear. Gane teniendo más energía que él. Yo te diría que pruebes con el emulador, nunca es tarde para terminar algo. Un saludo grande!

      Eliminar
  6. marco adolfo figueroa medina26 de junio de 2017, 12:43

    no he podido descargarlo para pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marco. Recién probé el link y anda perfecto. No te olvides que debes emular el rom (el juego). Para eso debes tenes instalado algún emulador (en los links puse una página donde te permite bajar alguno).

      Si tienes problemas para descargar, déjame tu mail y te envio los archivos con un mini-instructivo.

      saludos!

      Eliminar
  7. Pregunta, esta version es la de Mr. Dream? La ando buscando :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lucho. Efectivamente, es la versión en donde esta Mr. Dream. Es un juegazo! Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  9. Saludos amigos soy nuevo en el foro pero les tengo una pregunta, un control de PS3 con puerto USB me servira para jugar juegos de emuladores de la nes de nintendo el la PC, gracias de antemano por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón, se me pasó contestar este comentario. Cualquier control que tenga usb puede ser usado para jugar en la PC. Y realmente lo recomiendo, jugar con las teclas es muy difícil en algunos juegos. Saludos!

      Eliminar
  10. Saludos , yo jugue muchas veces y nunca llegue con el ultimo ....felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me costo muchísimo! Yo jugaba mucho al super punch out de la super nes, pero también estuve meses para lograr ganar algunos niveles. Si te complica mucho, recorda que ahora los emuladores tienen para grabar las partidas. Eso te puede ayudar a no frustrarte en partes que son muy difíciles. saludos!

      Eliminar
  11. Alguien sabe si se le puede ganar por KO a Mr Dream y Mike Tyson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no, es imposible. Pero si puedes ganarle por TKO al derribarlo 3 veces. Saludos!

      Eliminar
  12. Me encantaría que me ayuden diciéndome como hacer el golpe especial ...es un juego hermoso y kiero jugarlo por horas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puedes encontrar información sobre los golpes especiales en este link:
      https://punch-out.fandom.com/es/wiki/Golpe_Estrella

      Lo jugué hace unos años ya, pero según esa página tenés que obtener una estrella al golpear al oponente en un momento justo y presionar start para ejecutarlo. Ojalá que te sirva! saludos

      Eliminar

Deja tu comentario o récord personal: