Barra de Herramienta

Los mejores juegos de guerra: Commandos: Behind Enemy Lines (PC)

"Commandos es un juego en tiempo real de tácticas situado en la Segunda Guerra Mundial, que te pone al mando de un pequeño escuadrón de soldados de élite. Envíalas detrás de las líneas enemigas en una serie de peligrosas misiones, y tráelos de vuelta con vida.
La estrategia inteligente nunca ha estado tan furiosamente llena de acción. Estudia los movimientos del enemigo, desarrolla un plan cuidadoso, sincroniza tus hombres, y lánzalos en un ataque rápido y feroz usando todo su poder y habilidad."

INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
Pyro Studios
DISTRIBUIDORA
Eidos Interactive (1998 - Estados Unidos, Europa; 2000 - Estados Unidos); Sold Out Software (2001 - Europa); Digital Game Factory (2007 - Estados Unidos; 2012 - Estados Unidos)
FECHA DE LANZAMIENTO
31/07/1998
GÉNERO
Estrategia en tiempo real
JUGADORES
1
IDIOMA DE TEXTOS
Español
FORMATOS
PC

VALORACIÓN
JUGABILIDAD4/5 (Muy Buena)
GRÁFICOS
4/5 (Muy Buenos)
SONIDOS
3/5 (Buenos)
DIFICULTAD
Difícil
TIEMPO DE JUEGO
~30 horas
CONCLUSIÓN
4/5 (Muy Bueno)

DESCARGAS GRATIS

LINKS ÚTILES

ANÁLISIS: ACECHANDO AL TERCER REICH
Completamente único e innovador, este juego marcó el inicio de una saga y un estilo de estrategia en tiempo real nunca vista hasta el momento. Escenarios muy grandes, llenos de detalles y una gran dificultad, algo muy buscado por los estrategas, generaron la aclamación absoluta de Commandos. Luego vendrían las expansiones y las mejoras, pero este fue el título que sacudió los esquemas.

El jugador esta a cargo de un grupo reducido de soldados de élite, que tendrán la difícil tarea de cambiar el curso de la 2da Guerra Mundial a través de 20 peligrosas misiones. A finales de 1940, Europa Occidental se encuentra dominada por el ejército nazi. Los alemanes preparan su invasión a Inglaterra mientras el teniente coronel Dudley Clarke forma un grupo de especialistas en distintas armas y equipamientos. El objetivo de estos comandos es infiltrarse en las líneas enemigas para sabotear los planes nazis.

Los comandos están basados en unidades reales de los aliados. Tenemos 6 hombres a nuestra disposición: el Boina Verde, capaz de mover mover grandes objetos y utilizar señuelos; el Francotirador, con rifle de larga distancia; el Marine, con un arpón silencioso y con la capacidad para bucear; el Zapador, experto en explosivos; el Conductor, capaz de operar cualquier vehículo; y el Espía, con la habilidad de hacerse pasar por un soldado nazi.

El juego es complejo, por lo que es necesario empezar con el tutorial para familiarizarce con los comandos y el estilo de juego. Los soldados alemanes recorren todos los escenarios, patrullando o vigilando. Es fundamental prestar atención a su línea de visión, ya que si ven a un comando, a un cadáver o incluso si ven pisadas, irán a ver que esta pasando y sonarán la alarma. Cualquier error que cometas, puede llevarte a que maten a todo tu grupo. Afortunadamente, puedes guardar las partidas para no tener que empezar todo desde cero. Las misiones tienen uno o varios objetivos a cumplir y debes escapar con todos tus comandos vivos. Los niveles no tienen tiempo, pero mientras más rápido las termines, más puntos te darán y más rápido ascenderás de rango.

Los primeros 7 niveles se desarrollan en Noruega. La nieve cubre la mayoría de los escenarios y nuestras pisadas nos pueden delatar. La mayoría de las misiones consisten en hacer volar un edificio o un aparato. El Boina Verde se podrá arrastrar por detrás de los soldados nazis para acabarlos con su cuchillo mientras el Zapador coloca los explosivos. Aunque al principio serán muy sencillos, los niveles incrementarán la dificultad muy rápidamente. Cuando logres incomunicar a las tropas alemanas y destruyas sus principales armas, como los submarinos o el cañón de largo alcance llamado Leopoldo, estarás listo para la siguiente jugada.

Las misiones del 8 al 12 transcurren al norte de África. Nuestros comandos estarán camuflados para la ocasión, con colores similares a la arena. El Afrika Corps dirigido por Erwin "el Zorro del Desierto" Rommel han puesto en jaque a las tropas británicas. Nuestra misión se centrará en sabotear sus suministros y sus puestos de comunicaciones mientras las tropas aliadas luchan en Egipto. La liberación de prisioneros aliados también será un foco central, por lo que debes moverte sin ser visto, aunque nuestro Conductor puede eliminar las sutilezas al utilizar la maquinaria alemana.

Tendremos un corto paso por Francia, en las misiones 13 al 15, donde jugaremos un papel fundamental en el desarrollo de la guerra. Los aliados están reagrupados preparando una estocada mortal, el desembarco en las costas de francesas conocido como el Día D. Los comandos deben infiltrarse y debilitar a los alemanes, primero hundiendo un potente acorazado y luego limpiando las costas para el arribo de las tropas. El Marine es la clave de estos niveles, buceando y atacando por sorpresa a los soldados que patrullan. Antes de abandonar Francia, tendrás que deshacerte del Carnicero de París con el Francotirador y el Espía en una misión casi suicida.

Gracias a tus grandes aportes, los ejércitos nazis están retraídos, huyendo hacia Alemania. Los niveles 16 al 20 se desarrollan siguiendo esta huida por Bélgica, Francia y Alemania. Tendremos que hacernos con el control de un puente, protegiéndolo o destruyéndolo dependiendo de la misión, liberar a un gran número de prisioneros y destruir la última esperanza de Hitler, los cohetes V2.

El último nivel, Operación Valhalla, es el escenario más extenso y complejo del juego. Los alemanes poseen una bomba atómica que se encuentra en su etapa final de desarrollo. El castillo de Gundelfingen es la última resistencia nazi pero también un peligro inminente si la bomba no es destruida a tiempo. Atestado de soldados, tendrás que usar todas las estrategias que has aprendido para poder entrar al castillo sin ser visto y plantar la bomba. Esta es la única vez que contaremos con todos nuestros comandos al mismo tiempo.

Con el sigilo podremos entrar al castillo, pero sólo con el combate feroz podremos salir. Luego de eliminar y esconder a todos los soldados que puedas, es momento de huir robando un potente Panzer alemán. Sólo las metralletas pondrán fuera de combate al tanque, así que asegúrate de eliminarlas previamente.

Con el bomba atómica y el castillo hechos añicos, la victoria aliada esta asegurada. La caída del Tercer Reich pone fin a la 2da Guerra Mundial. Un período de paz y reconstrucción se acerca, gracias a los millones de soldados de combatieron en las trincheras. Sin embargo, los comandos que combatieron en las trincheras enemigas requieren un reconocimiento más que especial. THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Completar el juego.
-Máximo rango: Capitán.

CURIOSIDADES
-Muchas de las misiones están basadas en películas de guerra. Por ejemplo, "Justicia Ciega" esta inspirada en "El Desafío de las Aguilas" y "Cuestión de Orgullo" en "Doce del Patíbulo".
-En la misión "Hora de la Represalia" hay un bug con el que los comandos se quedan atascados al subir por la cinta transportadora.
-Un bug permite al marine llevar a sus compañeros en la mochila, al guardar el bote inflable.

VIDEOS
"Intro de Commandos: Behind Enemy Lines"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o récord personal: