INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
| Capcom | |
DISTRIBUIDORA |
Capcom (1987 - Japón, Estados Unidos; 1989 - Europa)
| |
FECHA DE LANZAMIENTO |
17/12/1987
| |
GÉNERO |
Plataformas 2D
| |
JUGADORES |
1
| |
IDIOMA DE TEXTOS |
Inglés
| |
FORMATOS |
NES, Wii, 3DS
|
VALORACIÓN
JUGABILIDAD | 4/5 (Muy Buena) | |
GRÁFICOS |
4/5 (Muy Buenos)
| |
SONIDOS |
3/5 (Buenos)
| |
DIFICULTAD |
Difícil
| |
TIEMPO DE JUEGO |
~8 horas
| |
CONCLUSIÓN |
4/5 (Muy Bueno)
|
DESCARGAS GRATIS
Con el objetivo de abrirse camino en el mercado de consolas, MegaMan fue un éxito inmediato de Capcom, convirtiéndose en un icono para la empresa. Las secuelas no tardaron en aparecer, siempre mejoradas pero conservando el espíritu inicial. La historia es interesante y dio inicio a todo un nuevo universo. El Dr. Light crea 6 robots con el fin de trabajar para el bien de la humanidad. Desgraciadamente, su asistente el Dr. Wily roba los robots y los reprograma para conquistar el mundo. Para detenerlo, Dr. Light reprograma a MegaMan para hacerle frente a esa terrible amenaza.
El juego consta de 6 fases elegibles, con escenarios muy bien detallados. Los niveles son acordes al jefe robot, llenos de obstáculos y enemigos mecanizados. Si nos golpean, nos bajarán la barra de salud. En cambio si caemos por un precipicio o en una trampa de espinas, perderemos la vida. MegaMan cuenta con un arma láser de disparos ilimitados, pero al vencer a cada jefe recibirá una nueva arma. Los disparos de las armas especiales se gastan, pero puedes recargarlas con Cápsulas de Armas. Una particularidad de la saga de MegaMan es que cada jefe es débil a un arma en particular, por lo que es conveniente derrotarlos en orden.
Un nivel sencillo para empezar es el de Cutman, que se desarrolla en un almacén abandonado. Si bien es un nivel fácil, hay ciertos enemigos que nos pueden sacar varias vidas sino somos hábiles. Los robots voladores y los cañones con coraza son un ejemplo de ello, ya que sus golpes nos pueden hacer caer por precipicios. En lo alto de la torre una compuerta nos marcará que nos acercamos al jefe. En una pequeña habitación nos enfrentaremos a Cutman y sus tijeras boomerang. Al derrotarlo, recibiremos su chip, lo que nos permitirá usar el arma Rolling Cutter.
La siguiente fase que nos conviene elegir es la de ElecMan, ya que es vulnerable al arma que acabamos de ganar. Esta se desarrolla en una torre eléctrica, con descargas por todas partes. Aquí encontraremos la Magnet Bean, un arma que nos permite crear plataformas, pero solo podremos tomarla si tenemos el Super Arm. Puedes repetir los niveles las veces que quieras, por lo que puedes volver cuando hayas conseguido esa arma. Elecman puede ser fácilmente vencido acertándole tan solo 3 disparos de tu nueva arma.
El siguiente a vencer es Iceman, en una zona tropical congelada. El hielo nos hará resbalar mientras somos atacados por pingüinos robots. Los bloques que desaparecen pueden hacernos perder la paciencia, lo mejor es avanzar con cuidado. Iceman es vulnerable a la electricidad, así que utiliza el Thunder Beam.
Teniendo el Ice Slasher, podremos dirigirnos a la fábrica industrial de FireMan. Las llamaradas de fuego son obstáculos complicados, pero que pueden ser congelados, al igual que el jefe del nivel. El Fire Storm que recibiremos sera una de las armas más útiles, ya que dispara y genera un pequeño remolino de fuego que cubre a MegaMan.
El siguiente robot a enfrentar sera BombMan. Su nivel se desarrolla en una ciudad Orbe bastante tecnológica. Los robots explosivos pueden volverse bastante molestos pero no habrá mayores contratiempos. El jefe del nivel nos arroja bombas. El Fire Storm detona las bombas, así que procura que estallen antes que las arroje.
El último de los robots será GutsMan, que se esconde en una mina montañosa. Aquí nos toparemos con las plataformas movedizas que se ladean en cierto tramos, sumamente difíciles de superar. El robot GutsMan nos inmovilizará cada vez que salte, ya que genera pequeños temblores. Basta saltar para evitar este efecto. El jefe también nos arrojará bloques que se dividirán en partes. Tres bombas serán suficiente para acabar con él.
Finalmente hemos derrotado a los 6 robots reprogramados por el Dr. Wily. Ahora nos queda enfrentarnos contra él en su fábrica, pero no te olvides de buscar la Magnet Beam en el nivel de ElecMan. El último nivel esta dividido en 4 escenarios, con los mismos obstáculos y enemigos que hemos vencido pero con mucha mayor dificultad. Las armas que hemos conseguido serán vitales para seguir avanzando, pero no gastes municiones en vano. El jefe del primer escenario es Rock Monster, un robot gigante que nos golpea con su cuerpo mientras se ensambla y se desensambla.
En el siguiente escenario tendremos que atravesar un gran precipicio utilizando plataformas que levitan. Nos volveremos a enfrentar contra CutMan y ElecMan antes de llegar al verdadero jefe del nivel. Una máquina duplicadora copiará a MegaMan, por lo que tendremos que enfrentarnos a nosotros mismos. Ten en cuenta que el falso MegaMan utilizará la misma arma que usemos nosotros.
En el tercer escenario nos encontramos en el drenaje de la guarida del Dr. Wily. El jefe serán varios robots dentro de unas burbujas. Cada vez que venzas a uno, el siguiente robot se volverá más rápido.
Finalmente, hemos llegado al escondite del Dr. Wily. Las plataformas y los pinchos pueden jugarnos una mala pasada. Aquí nos enfrentaremos a los 4 robots jefes restantes. Serán más difíciles que antes, pero si usas el arma a la cual son vulnerables, los doblegarás rápidamente. El Dr. Wily nos aguarda protegido dentro de una gran maquina voladora, disparándonos con su cañón. La maquina tiene un punto débil, con el Fire Storm le volarás la cubierta con unos pocos golpes.
El Dr. Wily recuperará toda su barra de salud pero perderá su cañón. Ahora el objetivo es un pequeño punto rojo. El Rolling Cutter es muy efectivo contra él, solo basta con estar atento y esquivar sus disparos para derrotarlo. MegaMan ha cumplido su misión, el Dr. Wily y sus robots ya no son una amenaza para el mundo. Sin embargo, la batalla continuará hasta que todas las fuerzas malignas sean derrotadas.
El siguiente a vencer es Iceman, en una zona tropical congelada. El hielo nos hará resbalar mientras somos atacados por pingüinos robots. Los bloques que desaparecen pueden hacernos perder la paciencia, lo mejor es avanzar con cuidado. Iceman es vulnerable a la electricidad, así que utiliza el Thunder Beam.
Teniendo el Ice Slasher, podremos dirigirnos a la fábrica industrial de FireMan. Las llamaradas de fuego son obstáculos complicados, pero que pueden ser congelados, al igual que el jefe del nivel. El Fire Storm que recibiremos sera una de las armas más útiles, ya que dispara y genera un pequeño remolino de fuego que cubre a MegaMan.
El siguiente robot a enfrentar sera BombMan. Su nivel se desarrolla en una ciudad Orbe bastante tecnológica. Los robots explosivos pueden volverse bastante molestos pero no habrá mayores contratiempos. El jefe del nivel nos arroja bombas. El Fire Storm detona las bombas, así que procura que estallen antes que las arroje.
El último de los robots será GutsMan, que se esconde en una mina montañosa. Aquí nos toparemos con las plataformas movedizas que se ladean en cierto tramos, sumamente difíciles de superar. El robot GutsMan nos inmovilizará cada vez que salte, ya que genera pequeños temblores. Basta saltar para evitar este efecto. El jefe también nos arrojará bloques que se dividirán en partes. Tres bombas serán suficiente para acabar con él.
Finalmente hemos derrotado a los 6 robots reprogramados por el Dr. Wily. Ahora nos queda enfrentarnos contra él en su fábrica, pero no te olvides de buscar la Magnet Beam en el nivel de ElecMan. El último nivel esta dividido en 4 escenarios, con los mismos obstáculos y enemigos que hemos vencido pero con mucha mayor dificultad. Las armas que hemos conseguido serán vitales para seguir avanzando, pero no gastes municiones en vano. El jefe del primer escenario es Rock Monster, un robot gigante que nos golpea con su cuerpo mientras se ensambla y se desensambla.
En el siguiente escenario tendremos que atravesar un gran precipicio utilizando plataformas que levitan. Nos volveremos a enfrentar contra CutMan y ElecMan antes de llegar al verdadero jefe del nivel. Una máquina duplicadora copiará a MegaMan, por lo que tendremos que enfrentarnos a nosotros mismos. Ten en cuenta que el falso MegaMan utilizará la misma arma que usemos nosotros.
En el tercer escenario nos encontramos en el drenaje de la guarida del Dr. Wily. El jefe serán varios robots dentro de unas burbujas. Cada vez que venzas a uno, el siguiente robot se volverá más rápido.
Finalmente, hemos llegado al escondite del Dr. Wily. Las plataformas y los pinchos pueden jugarnos una mala pasada. Aquí nos enfrentaremos a los 4 robots jefes restantes. Serán más difíciles que antes, pero si usas el arma a la cual son vulnerables, los doblegarás rápidamente. El Dr. Wily nos aguarda protegido dentro de una gran maquina voladora, disparándonos con su cañón. La maquina tiene un punto débil, con el Fire Storm le volarás la cubierta con unos pocos golpes.
El Dr. Wily recuperará toda su barra de salud pero perderá su cañón. Ahora el objetivo es un pequeño punto rojo. El Rolling Cutter es muy efectivo contra él, solo basta con estar atento y esquivar sus disparos para derrotarlo. MegaMan ha cumplido su misión, el Dr. Wily y sus robots ya no son una amenaza para el mundo. Sin embargo, la batalla continuará hasta que todas las fuerzas malignas sean derrotadas.
RÉCORD PERSONAL
-Este juego es el único de la saga que cuenta con sistema de puntuación.
-La caratula americana nada tenía que ver con MegaMan. El dibujante la realizó sin haber visto imágenes del juego.
-De este título se realizaron 5 versiones: La original, MegaMan: The Wily Wars, RockMan Complete Works, MegaMan Anniversary Collection y MegaMan Powered Up.
-La mujer que aparece en el final junto al Dr. Light es Roll, la hermana de MegaMan.
VIDEOS
"Megajugador termina el juego en 12:23 minutos"
"MegaMan: Trucos y errores"
Excelente juego. Mi primer Megaman en tener fue un X4 usado original que me regalaron, luego me copé con la saga X hasta que en una compu pude tener mi emulador y los megaman de family. Previamente a estos había jugado la colección The Wily Wars que me sirvió como base para poder jugar a los de family.Lindo juego, él es mi héroe favorito.
ResponderEliminarA mi me fascinó el Megaman X, me voló la cabeza. Jugué al resto, pero ninguno me gusto tanto como ese juego.
EliminarUn abrazo!