" Al otro lado del universo, más allá del borde de lo conocido y esperado, en la intersección del espacio exterior con el interior, se encuentra el planeta Arrakis. Un mundo de arena y especia. De viajes espaciales por la conciencia expandida. De gusanos gigantes, intrigas de Palacio, de ejércitos que se concentran para la batalla, y un príncipe guerrero profetizado en leyenda."
Distribuidoras: Virgin Interactive (1992 - Estados Unidos, Europa)
Fecha de lanzamiento: 1992
Género: Aventura Gráfica - Estrategia
Jugadores: 1
Idioma de textos: Multilenguaje
Formatos: 1992 - Pc, Amiga; 1993 - Sega SD
VALORACIÓN
Jugabilidad: 3/5 (Buena)
Gráficos: 4/5 (Muy Buena)
Sonidos: 4/5 (Muy Buena)
Dificultad: La correcta
Dificultad: La correcta
Tiempo de juego: ~8 horas
CONCLUSIÓN: 4/5 (Muy Bueno)
LINKS ÚTILES
DUNE:POR EL CONTROL DE LA ESPECIA
DUNE:POR EL CONTROL DE LA ESPECIA
Empezamos en el palacio de la Casa Atriedes, donde Paul puede charlar con sus padres, el Duke Leito y Jessica, quienes le encargaran la misión de recorrer los sietch cercanos en busca Gurney Halleck. Los sietch son asentamientos donde viven los fremen, habitantes originarios de Arrakis. Tendrás que coger un ornitóptero para volar a través del desierto que ocupa todo el planeta.
Cuando nos encontremos con Gurney nos dirá que intentemos convencer a los fremen para que trabajen para nosotros. Algunos se nos unirán fácil, otros pondrán alguna de resistencia. Todavía no podrán extraer especia, necesitarás que unos catadores de especia sondeen la zona. Luego de encontrarlos, los fremen te comentarán sobre sietch cercanos. Con la ayuda de Gurney, podrás encontrarlos dirigiéndote a la dirección que te indiquen.
En los sietch también encontraremos cosechadoras, que ayudarán a los fremen en su tarea. Tendremos que tener cuidado con los gusanos de Arrakis, unos gigantes que recorren la arena atacando a nuestros trabajadores y a las cosechadoras. Los ornitopteros ayudan a prevenir ataques.
Los días empezarán a pasar, y tendrás que dialogar con todos los personajes del palacio. Ellos nos ayudarán a descubrir nuevas zonas dentro del palacio. Los mensajes del Emperador Shaddam IV llegarán, exigiendo cargamentos de especia. Podremos discutir con Duncan Idaho que cantidad enviarle. Siempre hay que enviarle lo que pide, ni menos ni más. La cantidad requerida irá en aumento, por lo que es bueno tener una buena reserva.
En uno de los sietch conoceremos a Hara, la viuda de un guerrero fremen llamado Jamis, quien nos hablará sobre un líder de su pueblo: Stilgar. Una vez que lo encontremos y nos acompañe, todos los pueblos fremen aceptarán trabajar para ti.
Los Harkonnen no se quedarán de brazos cruzados mientras nuestro dominio avanza, por lo que enviarán saboteadores a nuestros sietchs. Tendremos que empezar a entrenar algunas tropas. Gurney nos ayudará para que pasen de novatos en las armas a expertos combatientes, pero esto requerirá de tiempo. Conoceremos a Thufir Hawat, que nos ayudará con la estrategia de combate y nos pondrá a pensar ante ciertos acontecimientos, como el afán del emperador por la especia.
Sorpresivamente, recibirás un mensaje psíquico. Tendremos que ir al palacio. Tu padre, cansado de los ataques Harkonnen, comandará una invasión sobre el territorio enemigo que no saldrá para nada bien, lo que finalizará con la muerte del Duque Leto. El destino de la casa Atreides esta ahora en manos de Paul.
Stilgar nos explicará como se transportan los fremen por el desierto ¡Montando gusanos! En una de nuestras visitas por los sietch, conoceremos y nos enamoraremos de Chani, una atractiva fremen hija de Liet-Kynes.
Este nos enseñará su sueño de sembrar vegetación en Dune. A partir de aquí, tendremos una tercera labor para nuestros fremen: la ecología. En los sietch con agua subterránea y sumado a algunos bulbos, podremos empezar a sembrar todo el planeta. Pero cuidado, la vegetación elimina toda la especia de la zona en donde se planta. Pero podremos utilizarla contra los Harkonnen, ya que la vegetación se puede extender sobre sus territorios.
Para conquistar el territorio de los Harkonnen tendremos que enviar soldados a espiar, para que encuentren la ubicación de las fortalezas enemigas y nos brinden información sobre sus tropas. Podremos tomar sus fortalezas enviando un buen número de tropas a atacar. Nos quedaremos con lo que encontremos: Kris (cuchillos), armas laceres, cosechadoras, etc. También podremos conseguir equipo en los poblados de contrabandistas.
Una vez que tengamos el carisma suficiente (más de 50), podremos ir al sietch de Liet-Kynes para probar el "agua de la vida", que nos permitirá contactarnos con las poblaciones fremen en todo el planeta. Repentinamente, una extraña enfermedad empezará asolar al planeta. Chani buscará la cura para la misma.
Seguiremos encontrando sietch, mejorando nuestros ejércitos, cosechando especia y sembrando plantas hasta que un terrible mensaje nos llega: Chani ha sido secuestrada por Feyd Rautha Harkonnen. Tendremos que encontrarla rápidamente, ya que nuestras poblaciones fremen se empezarán a desmotivar.
Tendrás que espiar y atacar las fortalezas que están al norte de nuestro palacio. Pero tendrás que ser cuidadoso, ya que cuentan con armas atómicas. Envía ejércitos expertos y numerosos, con un buen arsenal de armas. Tú puedes ir a las batallas montando en gusano, para darle motivación a tus hombres. Una vez que sitiemos toda la zona, encontraremos a nuestra amada Chani.
Para esta altura tus tropas recorrerán todo el planeta en busca de especia, que se volverá cada vez más escasa. Podrás cosechar de las zonas que hallas conquistado. Una vez que Stilgar te diga que ya no quedan fortalezas enemigas, será momento de la batalla final.
Tendremos que armar una base en un sietch cercano a la fortaleza Harkonnen. Allí, junto a Thufir, Stilgar, Chani, Gurney, Chany, Jessica y siete de nuestros mejores ejércitos, planearemos la estrategia. Necesitaremos al menos 10.000 fremen para esta labor. Habla con Stilgar y lanza el ataque final cuando estés listo. Tendremos que esperar hasta que las armas nucleares logren derribar a los escudos enemigos para poder acudir personalmente a la fortaleza.
Nos encontraremos con una gran sorpresa, el Emperador Shaddam IV se encuentra presente y es el que ha planeado todo en contra de los Atreides. Nuestra casa ha había sido enviada a Arrakis para que los Harkonnen los eliminaran, pero no contaban con la rebelión fremen.
Los conspiradores son sentenciados al exilio en una prisión galáctica, y es el mismo Stilgar el encargado de nombrar a Paul como el nuevo Emperador junto a Chani, su Emperatriz. Los ojos azul-fremen de los nuevos gobernantes brillan intensamente bajo el estandarte de la Casa Atreides... con la esperanza destino diferente para Dune y sus pueblos.
RÉCORD PERSONAL
CURIOSIDADES
-La saga de Dune fue escrita por Frank Herbert y consta de 6 volúmenes.
-Paul y Chani tienen dos gemelos: Ghanima y Leto Atreides II.
-Es posible mantener con vida a Duke Leto. Tienes que ignorar la visión de "algo terrible ha sucedido en el palacio" hasta que recibas un mensaje del emperador.
-Hay 68 sietch en total en el juego.
VIDEOS COPADOS
"Dune - Chani's Eyes (Spice Opera)"
"Trailer de la película Dune"
Hola, funciona en windows 10?? Saludos!!!
ResponderEliminarHola! Actualice el link a una página donde siempre bajo juegos (clasicos basicos). Creería que funciona, yo lo juego en Windows 8.
EliminarSaludos!