Barra de Herramienta

Los mejores juegos de Nintendo: Elevator Action (NES)

"¡Los altibajos del juego de espías! ¡Eres un maestro espía que debe infiltrarse en un edificio enemigo fuertemente custodiado, para robar documentos secretos del gobierno!"


INFORMACIÓN TÉCNICA


DESARROLLADOR
Micronics - Taito Corporation
DISTRIBUIDORA
Taito Corporation (1985 - Japón; 1987 - Estados Unidos)
FECHA DE LANZAMIENTO
28/08/1985
GÉNERO
Acción - Plataformas 2D
JUGADORES
1-2 alternando turnos
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
Arcade, Game Boy, MSX, NES

VALORACIÓN
JUGABILIDAD2/5 (Regular)
GRÁFICOS
2/5 (Regular)
SONIDOS
2/5 (Regular)
DIFICULTAD
La correcta
TIEMPO DE JUEGO
~40 minutos
CONCLUSIÓN
2/5 (Regular)

DESCARGAS GRATIS

LINKS ÚTILES

ANÁLISIS: ESPIONAJE EN EL ASCENSOR
"Elevator Action" es un juego de temática simple pero muy entretenido. Este título es la muestra de que una idea original puede más que las limitaciones tecnológicas propias de la época. Surgido del Arcade, rápidamente fue adaptado a otros sistemas. Años más tarde aparecieron las secuelas "Elevator Action Return" y "Elevator Action EX", con el mismo estilo pero con grandes mejoras gráficas. Incluso apareció una versión remasterizada para Play Station 3.

Esta vez controlaremos al Agente 17, alias Otto, un espía que tiene una difícil misión: Infiltrarse en un edificio para robar una serie de documentos secretos del gobierno. Empezaremos en el techo de un edificio de 30 pisos. El ascensor nos permitirá ir descendiendo mientras buscamos las puertas rojas, en donde se encuentran los documentos.

En el edificio hay muchas puertas. Desde las azules saldrán enemigos vestidos de negro que intentarán detenernos. Cuentas con una pistola para eliminarlos. Una forma muy divertida de matar a los enemigos es disparando a los focos de luz. Si hay un enemigo justo abajo, lo dejará inconsciente, además de que se oscurecerá el edificio por un corto tiempo. También puedes saltar sobre los enemigos para nockearlos.

Una característica casi distintiva de "Elevator Action" es que puedes usar los ascensores como armas. Debido a que tienes el control total del ascensor, puedes ajustar su trayectoria para que aplaste a los enemigos, algo bastante cruel pero sumamente útil, sobre todo cuando te esperan abajo para acribillarte.

Del piso 20 al 15 nos encontraremos con algunas escaleras automáticas que nos facilitarán el movernos entre estos pisos. Del 15 al 10 estaremos bastante expuestos, teniendo que movernos entre largos corredores entre ascensor y ascensor. Elimina rápidamente a los agentes enemigos, si se acumulan muchos en el mismo piso, será muy difícil poder bajar.

Los últimos 7 pisos son los más difíciles. Hay muchos ascensores, pero seremos blanco fácil para los agentes que salen desde los costados. Si hemos robado todos los documentos secretos del edificio, en la planta baja nos estará esperando un auto. Si nos falta una puerta roja por revisar, el auto no estará.

Con los documentos en nuestro poder, Otto podrá finalizar su misión escapando a toda velocidad en su automóvil. La vida de un espía no es fácil, tendrás que volver a infiltrarte en otros edificios para seguir robando documentos. Cambiarán los colores del edificio (violeta, turquesa y gris) y los agentes enemigos se volverán más inteligentes. Tal vez demasiado inteligentes. Pero no será problema para Otto, el agente secreto del ascensor. THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Mejor puntuación: 45.900.

CURIOSIDADES

-En la pantalla de inicio, el año aparece en letras romanas (MCMLXXXV = 1985).
-Este juego formar parte de los clásicos conocidos como los "Taito Legends".
-Algunos enemigos se suicidan arrojándose por el hueco del ascensor.
-La música está compuesta por Yoshino Imamura. 

VIDEOS
"Megajugador termina el juego en 6:57 minutos"

"Elevator Action - Opening Remix"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o récord personal: