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Los mejores juegos de SNES: Pilotwings (SNES)

"¿Estás listo para ganar tus alas en la más exclusiva escuela de vuelo del mundo? Entonces repórtate inmediatamente al club de vuelo secreto Pilotwings, donde comienza tu entrenamiento. Verás tierra debajo de ti a medida que saltes del avión e intentes caer con precisión (no te olvides de tirar del cordón de apertura). Vas a revivir los primeros días de vuelo aterrizando en un biplano. Después de dominar los conceptos básicos, serás llamado para probar un aparato de propulsión a chorro experimental, planearás en ala delta y pilotarás un helicóptero de combate en una azarosa misión de rescate. 
El realismo es increíble, mientras tu Super Nes te lleva por lo aires con los gráficos multidimensionales, horizontes sin fin y la libertad de volar a donde quieras. ¿Tienes lo que se necesita para ganar tus alas? ¡Pues ponte en marcha! ¡Llegas tarde para tu primera clase!"


INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
Nintendo
DISTRIBUIDORA
Nintendo (1990 - Japón; 1991 - Estados Unidos; 1993 - Europa)
FECHA DE LANZAMIENTO
21/12/1990
GÉNERO
Simulación - Vuelo
JUGADORES
1
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
SNES

VALORACIÓN
JUGABILIDAD4/5 (Muy Buena)
GRÁFICOS
3/5 (Buenos)
SONIDOS
3/5 (Buenos)
DIFICULTAD
Difícil
TIEMPO DE JUEGO
~15 horas
CONCLUSIÓN
3/5 (Bueno)

DESCARGAS GRATIS
Siendo unos de los primeros títulos que salieron para la SNES, "Pilotwings" fue un juego distinto que tuvo una gran aceptación en el público. Este simulador de vuelos supo aprovechar la capacidad gráfica de los 32 bits, con escenarios muy buenos para la época. La utilización de los gráficos en Modo 7 de SNES permitía rotar imágenes en dos dimensiones haciendo que estás se vieran tridimensionales. Además contaba con una historia interesante y buenas cuotas de humor. El juego cuenta con una secuela para la Nintendo 64 ("Pilotwings 64") y otra para la 3DS ("Pilotwings Resorts").

Los aparatos que usaremos para volar son un cohete a propulsión, un ala delta, un paracaídas, un biplano y un helicóptero de combate. El juego se desarrolla 4 áreas de entrenamiento, cada una con un instructor que evaluará nuestras habilidades en cada aparato. Tendremos que sumar una determinada cantidad de puntos para avanzar a la siguiente lección. Si fallamos una prueba, podemos repetirla las veces que queramos.

Nuestra primera lección será con Tony, que nos enseñará lo básico del biplano y del paracaídas. Mientras descendemos en caída libre, tendremos que atravesar unos aros para sumar puntos antes de abrir el paracaídas. En el biplano, tendremos que regular la velocidad, la altura y el ángulo de entrada mientras aterrizamos para no destrozarnos. Los objetivos de aterrizaje son amplios y necesitamos un puntaje bajo para superar el nivel, por lo que obtendremos fácilmente la licencia tipo A de piloto. Con las licencias también obtendremos los password del juego.

La lección 2 será dada por Shirley, que nos introducirá en el uso del cohete a propulsión. Este aparato nos permitirá desplazarnos libremente por el escenario mientras buscamos los puntos de colores que hay que tocar para ganar el nivel. El aterrizaje con el cohete es más preciso que con los otros aparatos. Si sumamos bien en las 3 disciplinas, pasaremos al siguiente nivel.

Lance será el instructor de la lección 3. Aquí tendremos que demostrar nuestra habilidad con el ala delta. El objetivo será recorrer una distancia corta y luego aterrizar sobre el objetivo, pero tienes que tener cuidado con la corriente de aire que te impulsa hacia arriba. En todas las pruebas, salvo en el biplano, si logramos aterrizar en las plataformas móviles obtendremos una fase de bonus donde podremos sumar puntos extras. Si lo logramos con el paracaídas, manejaremos un pingüino en caída libre sobre una piscina, con el ala delta tendremos un hombre con alas que tiene que llegar lo más lejos posible, y con el cohete manejaremos un hombre con alas que se mueve a través de diferentes trampolines.

El instructor de la lección 4 será Big Al, que evaluará nuestro desempeño en los 4 aparatos. Los objetivos son pequeños y hay que aterrizar con precisión para sumar puntos.

Cuando obtengamos nuestra licencia Gold, Big Al nos informará que nuestros instructores han sido secuestrados por Evil Syndicate  y que sólo nosotros podemos rescatarlos. Por una cuestión política, las autoridades militares no pueden realizar el rescate. En esta misión pilotearemos un helicóptero armado con misiles y tendremos que explorar la isla Izanu en busca de la zona de aterrizaje. Nuestros enemigos disparan desde la tierra, por lo que debes eliminarlos antes de emprender el descenso de rescate.

Si logramos el rescate, seremos condecorados con una medalla Silver y se nos abrirá el modo Pilotwings Experts con nuevos escenarios. La lección 5, instruida por Tony, se desarrolla en un escenario completamente nevado, por lo que puede que nos cueste ver los objetivos, sobre todo en la fase del paracaídas.

En la lección 6 con Shirley, pasaremos casi al ras del piso con el biplano. En las otras dos pruebas, tendremos que estar finos al aterrizar porque los objetivos son muy pequeños.

En la lección 7 veremos unos fondos increíbles, pero no deberemos distraernos porque tenemos que completar las pruebas a la perfección para pasar. Es probable que tengamos que repetir las pruebas muchas veces hasta que logremos sacar un buen puntaje.

La última lección estará a cargo de Big Al en un escenario nocturno. Las pequeñas luces marcarán nuestro camino hacia los objetivos. En el cohete tendremos que agarrar unos puntos escurridizos que suben y bajan constantemente. Como te imaginarás, esta lección es una completa pesadilla. Cualquier mal calculo nos hará fallar en los aterrizajes de cualquiera de las 4 pruebas.

Si somos capaces de obtener la licencia Gold Expert, seremos requeridos para una nueva misión suicida. La Evil Syndicate ha crecido y ha secuestrado a una persona importante del gobierno. Un agente ha penetrado en la base sin ser visto y espera en el helipuerto para ser puesto a salvo. Esta vez, volaremos de noche en helicóptero sobre una base enemiga plagada de cañones antiaéreos. Un sólo impacto bastará para hacer fracasar la misión.

Si tenemos la suficiente habilidad para maniobrar en este fuego cruzado y logramos el rescate, seremos condecorados con una medalla de oro frente a todos los miembros del club Pilotwings, incluidos nuestros instructores que vieron nuestros primeros vuelos. THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Completar el juego.
-Obtener el máximo puntaje en 3 pruebas.

CURIOSIDADES
-En las misiones especiales, cuando te preguntan si quieres ir el rescate puedes negarte. Big Al te seguirá insistiendo hasta que aceptes.
-Sino abres el paracaídas, dejarás un hueco en el suelo cuando te estrelles.
-Cuando obtienes el máximo puntaje en una prueba, los instructores aparecen con caras muy graciosas.

VIDEOS
"Megajugador termina el juego en 20 minutos"

"Pilotwings - Hang Glider (Cover)"

2 comentarios:

  1. Estoy jugando este juego, y me ha costado horrores pasarlo, incluso tuve que usar el save del emulador en mas de una ocasión. Pero ver el video del jugador pro me ha inspirado. Cómo me gustaría ser un gamer inbatible ( ´•̥̥̥ω•̥̥̥` )

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    Respuestas
    1. Hola! Es increíble el manejo que tienen algunos games. Es un juego super complicado, a mi me costaban mucho las caídas en paracaídas, no podía pasar a través de los aros. Pero hay que seguir intentando!

      Un saludo grande!

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