Barra de Herramienta

Los mejores juegos de Nintendo: New Ghostbusters 2 (NES)

"La película de éxito mundial ya está disponible en la Nintendo Entertainment System! Captura los fantasmas que rondan por la ciudad de Nueva York en esta comedia de acción y aventura. ¡Seis niveles en total, incluyendo una sala de audiencias, el metro, el museo de arte y mucho más!"


INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
HAL Labs
DISTRIBUIDORA
HAL Labs (1990 - Japón, Europa)
FECHA DE LANZAMIENTO
26/12/1990
GÉNERO
Acción
JUGADORES
1
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
NES

VALORACIÓN
JUGABILIDAD3/5 (Buena)

GRÁFICOS
4/5 (Muy Buenos)
SONIDOS
4/5 (Muy Buenos)
DIFICULTAD
La correcta
TIEMPO DE JUEGO
~4 horas
CONCLUSIÓN
3/5 (Bueno)

DESCARGAS GRATIS
La película "Cazafantasmas 2" tiene el honor de tener dos juegos completamente diferentes para la misma consola. En efecto, existe un desastroso "Ghostbusters 2" lanzado por Activision en América, y existe esta joya titulada "New Ghostbusters 2", lanzada sólo en Europa por HAL Laboratory debido a problemas legales con los derechos sobre los juegos. Este título es poco conocido, a pesar de ser una gran adaptación del film. Los personajes poseen un estilo super deformed (cabezones) pero bien caracterizados, y tanto los escenarios como los enemigos tienen un gran nivel de detalle. Sin embargo, los laureles se los lleva la música ya que cuenta con las melodías originales de la película.

La trama del juego es igual a la película. Cinco años después que los Cazafantasmas salvarán a Nueva York, el espíritu confinado en un cuadro de Vigo el Cárpato regresa al mundo de los vivos reencarnando en el pequeño hijo de Dana Barret. Dana, la restauradora de pinturas del museo de Manhattan, no es otra que la mujer salvada en la primer película. En conjunto con Vigo, un extraño río color rosa inunda el subterráneo de la ciudad, alimentándose de la energía negativa de los newyorkinos y generando una nueva oleada de fantasmas. Nuestro querido equipo debe cargar su equipo de protones y salir en una emergencia fantasmal.

Para empezar, debemos elegir un dueto de cazafantasmas. Los posibles personajes para elegir son Peter Venkman, Raymond Stantz, Egon Spengler, Winston Zeddemore y Louis Tully. Este último no es un cazafantasmas de verdad, sino más bien un ayudante. Nosotros manejaremos al personaje que se encargará de inmovilizar a los fantasmas con el rayo de protones, mientras que nuestro compañero, manejado por la computadora, se encargará de atrapar a los fantasmas. La inteligencia artificial sigue nuestros movimientos bastante bien, aunque puede llegar a quedar en una mala posición algunas veces.

Nuestro equipo debe cazar a todos los fantasmas presentes en el mapa para seguir avanzando. Aunque los mapas son grandes y tienen muchas salidas, una flecha siempre nos irá guiando. Cada vez que un fantasma nos alcance, caeremos en redondo y perderemos una vida. El juego cuenta con continues, pero no son infinitos, por lo que debemos ser muy precavidos.

El juego consta de 6 niveles inspirados en distintos escenarios de la película. Al final de cada nivel nos espera un fantasma jefe que tendremos que atrapar. El primer nivel se desarrolla en la corte de justicia, donde los fantasmas han tomado hasta el mismo estrado. Como no podía ser de otra forma, el famoso "pegajoso" hace su aparición innumerables veces. El jefe es por partida doble ya que los hermanos Scoleri, un espíritu gordo y otro delgado, se encargarán de complicar nuestra cacería.

El segundo nivel transcurre en los túneles abandonados del subterráneo. Los fantasmas de los mineros y demás trabajadores que construyeron las vías se encuentran atrapados aquí. Tendremos que subirnos al tren para detener al fantasmagórico maquinista "pegajoso".

El tercer nivel es el más largo y tedioso. El apartamento de Peter, uno de nuestro cazafantasmas, ha sido completamente tomado por imps y espíritus de ninjas, que nos atacarán por sorpresa cuando estemos cerca de ellos, esperando atrás de las paredes. También tendremos que evitar las cadenas de los múltiples cíclopes que nos bloquean el camino hacia la azotea del edificio. Al llegar allí, una niñera fantasma raptará al bebe de Dana para entregárselo a Vigo.

El siguiente nivel nos lleva a las alcantarillas llenas de limo, donde los cazafantasmas tendrán que luchar con el malhumor de toda la ciudad. Afortunadamente, este escenario es bastante fácil. Al final nos enfrentaremos a nueve salamandras escupe fuego. Sólo podrás capturar a este demonio cuando la última de las salamandras cambio de color.

Llegaremos al museo donde se encuentra exhibido el cuadro de Vigo. Una gran variedad de enemigos han tomado las galerías, destruyendo todo a su paso. El jefe del nivel es Uber Janosz poseído por un fantasma. Este jefe es bastante difícil de eliminar, ya que se multiplica y arroja pulsos de energía contra nosotros.

Una vez que derrotemos a Uber, llegaremos al altar donde el bebe se Dana se encuentra custodiado por Vigo. Este fantasma se rodea con esferas de energía para protegerse, luego las absorbe y las arroja desde sus manos. Tienes que aprenderte bien sus patrones de movimiento para poder descargar tu rayo de protones contra él.

Una vez derrotado, Vigo volverá a su pintura y desaparecerá, y el bebe volverá a manos de su madre. No te pierdas los créditos finales ya que son dignos de una gran película. Si tienes problemas ¿A quién vas a llamar? ¡Cazafantasmas! THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Completar el juego.
-Puntaje final: 212.200

CURIOSIDADES
-El juego es para un solo jugador, aunque en muchos sitios aseguran que posee modo cooperativo.
-Louis Tully es una especie de cazafantasmas honorario.
-El tema de Ghostbusters se mantuvo tres semanas en el puesto 1° de la lista Billboard, ganando un Grammy. Huey Lewis demandó a Ray Parker Jr. por plagio, llegando a un acuerdo entre partes.
-En el nivel del museo, se ven poster de la película Cazafantasmas.

 VIDEOS
"Megajugador termina el juego en 17:45 minutos"

"Tema Ghostbusters de Ray Parker Jr."

"Trailer de la película Ghostbusters 2"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o récord personal: