Barra de Herramienta

Los mejores juegos de Sega: Tiny Toon Adventures: Acme All Stars (GEN)

"¡Esos locos personajes de Tiny Toon Adventures están creando estragos en los deportes! ¡Crea equipos entre tus toons favoritos - cada uno con sus propias técnicas individuales - para los más locos juegos de fútbol y baloncesto que nunca has visto!"


INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
Konami
DISTRIBUIDORA
Konami (1994 - Estados Unidos, Europa), Samsung (1994 - Corea del Sur),
Tec Toy (1994 - Latinoamérica) 
FECHA DE LANZAMIENTO
20/05/1994
GÉNERO
Deportes - General
JUGADORES
1 en modo historia, multijugador
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
GEN

VALORACIÓN
JUGABILIDAD4/5 ( Muy Buena)

GRÁFICOS
4/5 (Muy Buenos)
SONIDOS
3/5 (Buenos)
DIFICULTAD
La correcta
TIEMPO DE JUEGO
~8 horas
CONCLUSIÓN
4/5 (Muy Bueno)

DESCARGAS GRATIS
En su pleno apogeo por la época de los ’90, los juegos Tiny Toon eran sinónimo de algo bueno. Con gráficos detallados, muchos personajes y un sin fin de situaciones graciosas esta franquicia se convirtió en el deleite de los seguidores de las caricaturas y ganó fuerza entre los que no los conocían. Este juego, el segundo título para la Genesis, es un claro exponente de originalidad, ya que ACME All-Stars es muy diferente a los tradicionales juegos de deportes. Escenarios que influyen en los resultados, golpes, supertiros. Todo está a la orden del día en la loca ciudad ACME.

Para los que no conozcan los Tiny Toon, vendrían a ser como los hijos de los Looney Toon. Cada personaje tiene su correspondencia juvenil. Por ejemplo, Bugs Bunny sería Buster Bunny, el pato Lucas sería Plucky. Todos ellos asisten a la Looniversidad ACME, donde ocurren las más diversas aventuras. En este caso, se está organizando un torneo de fútbol y baloncesto para coronar a los campeones del colegio. Es por ello que Buster y sus amigos se organizan para formar un equipo. Todos los personajes de Tiny Toon harán su aparición, aunque sea siendo árbitros.

En el primer partido de baloncesto nos enfrentaremos contra el demonio Dizzy, Fifi la Fume y el gato Peluso. Nosotros podemos armar nuestra alineación con Buster, Babsy Bunny, Plucky o el chanchito Hamton. Cada personaje tiene sus propias cualidades, y todos cuentan con un ataque ofensivo o defensivo especial. Por ejemplo, Plucky se eleva volando mientras yunques caen por todo el campo de juego. Hay que tener en cuenta que estos especiales nos sacan “stamina” (la barra debajo de los personajes), por lo que no se puede abusar de ellos. Estos partidos se dividen en cuartos y en opciones podemos elegir la duración de los mismos. El juego consta de cinematográficas antes y después de los partidos, una completa pantalla de estadísticas, y por si fuera poco, hay espectáculos de medio tiempo.

Al ganar el partido, nos darán un password. El siguiente es un partido de fútbol que se desarrolla en el lejano oeste. Ocasionalmente rodarán barriles sobre el campo, que pueden dejarnos inconscientes. También tendremos que tener cuidado con las patadas del caballo que se encuentra fuera de la cancha. Aquí nos enfrentaremos contra Montana Max, Shirley the Loon, coyote Calamidad y Peluso. Afortunadamente, el portero ataja de forma automática. Este nos salvará en más de una ocasión.

Luego de tanto deporte, nuestros protagonistas tendrán un momento de relajo jugando a “golpear al topo”, solo que esta vez el topo será Max Montana. Tienes un minuto para golpear a Max todas las veces que pueda. El que sume más golpes, gana la competencia.

Nos espera otro partido de baloncesto. Esta vez jugaremos en el bosque contra el demonio Dizzy, coyote Calamidad y Elvira. Aquí debes intentar evitar las zonas con césped alto. Puede haber seguidillas en donde el rival nos robará la pelota constantemente o encestará triples muy seguidos. Lo mejor es mantenerse calmado y evitar los choques uno contra uno. Es preferible hacerle pases al jugador desmarcado.

 El quinto nivel es un partido de fútbol en los suburbios de ciudad Acme, contra Max, Shirley, Peluso y Elvira. El escenario presenta manchas de aceite que nos complicarán la marcha.

Nuevamente nuestro equipo se tomará un descanso para competir en una carrera de obstáculos. Debes presionar repetidamente un montón para que Buster corra. Si te sales del camino, recibirás una penalización de tiempo.

Tendremos otro partido de baloncesto en el estadio, por lo que no hay que preocuparse por donde pisamos. Esta vez el Correcaminos se sumará al equipo del demonio Dizzy y Fifi la Fume, dándole más velocidad al encuentro. Es vital usar correctamente las especiales, ya que de ellas dependen nuestras victorias.

Antes del encuentro final, los Tiny Toons deciden hacer una noche de boliche. Nuestros rivales son buenos jugadores, lo que nos obligará a hacer varias chuzas si queremos ganar. Lo principal es darle buena dirección y velocidad a la bola.

Finalmente, hemos llegado al último encuentro. Este partido de fútbol se desarrolla en la mansión de Max Montana. Como te podrás imaginar, hay varias trampas que evitar. Cuidado el tren de juguete y con los autos que se atraviesan por nuestro camino. El equipo rival está conformado por Max, Peluso, el Correcaminos y Elvira. El encuentro tiene una particularidad. Cada vez que se meta un gol, una ruleta en el centro del campo se activa. Esta nos dará el valor del gol anotado. Puede que metamos un gol y valga cero. O puede que nos metan un gol y valga tres. Es pura suerte. Así que no podemos confiarnos si vamos ganando, ya que el marcador puede variar en un santiamén.

Cuando Gogo Dodo marca el final del partido, los Tiny Toons estallan en festejos. Sin importar las rabietas de Max, nuestros simpáticos amigos serán coronados como los campeones de los juegos deportivos. Y qué mejor forma de festejarlo, que comer unas hamburguesas entre amigos mientras escuchamos la banda original de la serie. “Somos graciosos y estamos algo locos. Es hora de empezar con nuestra diversión… ¡Qué linda es mi canción!”. THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Terminar el juego.
-Ganar el último partido por 10-4.

CURIOSIDADES
-Hay un password que nos permite ver el final del juego.
-El juego de boliche se desarrolla dentro de la mansión de Max Montana.
-Shirley The Loon es uno de los pocos personajes que no tiene correspondencia con los Looney Toon.

 VIDEOS
"Megajugador anota 646 anotaciones en baloncesto"

"Intro latino de la caricatura Tiny Toon"

"Tema de Tiny Toon en arreglo de piano"

1 comentario:

Deja tu comentario o récord personal: