Mickey está detrás de una bruja malvada, llamada Mizrabel, que ha raptado a Minnie. Mickey necesita hallar las siete gemas escondidas en las fantásticas cámaras y laberintos bajo tierra del Castillo de la Ilusión, y usarlas para salvar a Minie.
En esta aterradora aventura, Mickey tendrá que tener mucho valor para enfrentarse a huesudos peces, pavorosos fantasmas y murciélagos embrujados ¡Él tendrá que batallar contra caballeros y temibles dragones!
¡Vuela con las hojas, pero ten cuidado con las arañas! ¡Aventúrate en la biblioteca donde incluso los libros atacan! ¡Luego, prepárate para el desafío más temible que has enfrentado, contra la mismísima bruja Mizrabel!"
INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
| Sega | |
DISTRIBUIDORA |
Sega (1990 - Japón, Estados Unidos, Europa; 1991 - Europa, Latinoamérica, Australia)
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FECHA DE LANZAMIENTO |
21/11/1990
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GÉNERO |
Acción - Plataformas 2D
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JUGADORES |
1
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IDIOMA DE TEXTOS |
Inglés
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FORMATOS |
Genesis, Master System, Game Gear, Saturn
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VALORACIÓN
JUGABILIDAD | 4/5 (Muy Buena) | |
GRÁFICOS |
5/5 (Excelentes)
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SONIDOS |
4/5 (Muy Buenos)
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DIFICULTAD |
La correcta
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TIEMPO DE JUEGO |
~8 horas
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CONCLUSIÓN |
4/5 (Muy Bueno)
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DESCARGAS GRATIS
Clásico entre los clásicos, este título es el puntapie inicial de la increíble y aclamada saga Illusion, protagonizada por el ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse. Los personajes de Disney cobran vida en esta excelente aventura llena de color y diversión. El juego también fue lanzado para otras consolas de Sega, e incluso cuenta con una remake lanzada en 2013 para formatos más modernos, aunque poco mantiene de la versión original. El juego se destaca por sus gráficos detallados y su muy buena jugabilidad.
Como su título lo adelanta, este juego esta protagonizado por Mickey, a quien tendremos que ayudar para rescatar a Minnie. Con la intención de robarle la belleza a nuestra compañera, la malvada bruja Mizrabel encierra a Minnie en el Castillo de la Ilusión. Un anciano nos advierte que para llegar a donde se encuentra la bruja tendremos que conseguir las siete gemas del arcoiris. Las puertas del Castillo nos llevarán hacia las gemas, a peligrosos mundos plagados de enemigos.
La búsqueda de las gemas empieza por un bosque encantado ("The Woods"), repleto de árboles, hongos e insectos. Para acabar con los enemigos basta con saltar encima de ellos, pero también podemos lanzarles objetos. En este caso, podemos juntar las manzanas que aparecen por el escenario y utilizarlas como armas. Contamos con una barra de energía ("power") que irá bajando a medida que nos golpeen. El juego cuenta con un sistema de continue, por si se nos acaban las vidas. Avanzaremos por hojas flotantes atrapadas entre las telarañas y luego tendremos que saltar sobre fantasmas para llegar a los más alto de los árboles. Al final del nivel, nos encontraremos con un árbol malvado que posee la Gema Roja.
Al finalizar cualquier nivel, veremos una pantalla donde nos sumarán puntos por terminar el nivel, por la energía que nos quedo y por encontrar ítems Mickey. De vuelta en los pasillos del castillo, abriremos una puerta hacia "Toy Land" (mundo juguete). En este nivel lleno de color, los payasos, los avioncitos y los soldados de plomo intentarán detener a nuestro protagonista. Esta vez, contamos con bolitas de vidrio para usar como armas. Golpeando los switchs, el escenario se pondrá patas para arriba, por lo que podremos utilizar ese momento para escapar de situaciones de peligro. El jefe payaso se oculta tras una puerta con llave. Este payaso salta por la pantalla mientras caen pelotas. Aquí encontraremos la Gema Naranja.
El tercer nivel transcurre durante una fuerte tormenta("The Storm"). Los paisajes de nubes se llevan los aplausos en este escenario. Tendremos que atravezar puentes colgantes que se desmoronan. Abajo, las pirañas nos esperan hambrientas. Por suerte, las corrientes de agua nos harán volar por los aires cuando estemos en apuros. Entraremos en una especie de templo con grabados en las paredes. Mientras el agua escurre por todos lados, tendremos que saltar entre plataformas para llegar al jefe del nivel. Afortunadamente, el jefe reptil es bastante fácil de vencer, por lo obtendremos una nueva piedra, la Gema Amarrilla.
El cuarto nivel se desarrolla en "The Library" (la librería). Aquí tendremos que saltar de libro en libro mientras evitamos a los gusanos del papel. Este nivel tiene varias sub-áreas. La primera la encontraremos metiéndonos dentro de una botella de leche, que nos llevará a un mundo de caramelo, con pasteles por doquier. La segunda área está adentro de una taza de té gigante, donde hallaremos la Gema Blanca. Dentro de otra taza encontraremos muchas manzanas para abastecernos. Finalmente, mediante otra botella, llegaremos al jefe, un dragón rojo que se oculta tras el río de leche. Al vencerlo obtendremos la Gema Azul.
El quinto y último nivel es dentro de un castillo ("The Castle"). Este nivel es bastante complejo, ya que no es tan lineal como los anteriores. Las armaduras decorativas nos atacarán por sorpresa, mientras que los caballeros nos cortarán el paso. Aquí podemos juntar velas para usarlas como armas. En la mazmorra con ácido encontraremos escondida la Gema Indigo. Luego tendremos que ascender por una torre de reloj. Mide bien tus saltos, ya que caerse implica volver a repetir todo de nuevo. Nos tendremos que balancear entre pendulos, intentando aterrizar sobre engranajes en movimiento. En la parte más alta, nos espera el jefe, un gigante algo gordo que da saltos por la pantalla. Cuando nos acercamos, intentará golpearnos. Tendremos que esquivar el ataque y saltar rápidamente sobre su cabeza. De él obtendremos la Gema Violeta.
Con todas las gemas en nuestro haber, un arcoiris nos permitirá llegar a la torre de la bruja. Allí veremos a Minnie atrapada en una burbuja. La bruja Mizrabel invocará a unos fantamas que la rodearán y luego los lanzará en todas direcciones. Ella repetirá este ciclo una y otra vez. Mickey debe trepar a través de las plataformas para intentar golpear a la bruja justo después que lanza su ataque. Es el único momento que tendremos para atacar. Una buena estrategia es saltar sobre los fantasmas mientras la rodean (saltaremos hacia arriba al pisarlos), así estamos justo encima de ella para caer sobre su cabeza.
Luego de unos cuantos golpes, la bruja caerá vencida, liberando a nuestra amada Minnie. Una brujita nos permitirá escapar del castilo mientras vemos explosiones por doquier. Una vez sanos y salvos, lejos del Castillo de la Ilusión, Minnie nos dará nuestra merecida recompensa. THE END.
Como su título lo adelanta, este juego esta protagonizado por Mickey, a quien tendremos que ayudar para rescatar a Minnie. Con la intención de robarle la belleza a nuestra compañera, la malvada bruja Mizrabel encierra a Minnie en el Castillo de la Ilusión. Un anciano nos advierte que para llegar a donde se encuentra la bruja tendremos que conseguir las siete gemas del arcoiris. Las puertas del Castillo nos llevarán hacia las gemas, a peligrosos mundos plagados de enemigos.
La búsqueda de las gemas empieza por un bosque encantado ("The Woods"), repleto de árboles, hongos e insectos. Para acabar con los enemigos basta con saltar encima de ellos, pero también podemos lanzarles objetos. En este caso, podemos juntar las manzanas que aparecen por el escenario y utilizarlas como armas. Contamos con una barra de energía ("power") que irá bajando a medida que nos golpeen. El juego cuenta con un sistema de continue, por si se nos acaban las vidas. Avanzaremos por hojas flotantes atrapadas entre las telarañas y luego tendremos que saltar sobre fantasmas para llegar a los más alto de los árboles. Al final del nivel, nos encontraremos con un árbol malvado que posee la Gema Roja.
Al finalizar cualquier nivel, veremos una pantalla donde nos sumarán puntos por terminar el nivel, por la energía que nos quedo y por encontrar ítems Mickey. De vuelta en los pasillos del castillo, abriremos una puerta hacia "Toy Land" (mundo juguete). En este nivel lleno de color, los payasos, los avioncitos y los soldados de plomo intentarán detener a nuestro protagonista. Esta vez, contamos con bolitas de vidrio para usar como armas. Golpeando los switchs, el escenario se pondrá patas para arriba, por lo que podremos utilizar ese momento para escapar de situaciones de peligro. El jefe payaso se oculta tras una puerta con llave. Este payaso salta por la pantalla mientras caen pelotas. Aquí encontraremos la Gema Naranja.
El tercer nivel transcurre durante una fuerte tormenta("The Storm"). Los paisajes de nubes se llevan los aplausos en este escenario. Tendremos que atravezar puentes colgantes que se desmoronan. Abajo, las pirañas nos esperan hambrientas. Por suerte, las corrientes de agua nos harán volar por los aires cuando estemos en apuros. Entraremos en una especie de templo con grabados en las paredes. Mientras el agua escurre por todos lados, tendremos que saltar entre plataformas para llegar al jefe del nivel. Afortunadamente, el jefe reptil es bastante fácil de vencer, por lo obtendremos una nueva piedra, la Gema Amarrilla.
El cuarto nivel se desarrolla en "The Library" (la librería). Aquí tendremos que saltar de libro en libro mientras evitamos a los gusanos del papel. Este nivel tiene varias sub-áreas. La primera la encontraremos metiéndonos dentro de una botella de leche, que nos llevará a un mundo de caramelo, con pasteles por doquier. La segunda área está adentro de una taza de té gigante, donde hallaremos la Gema Blanca. Dentro de otra taza encontraremos muchas manzanas para abastecernos. Finalmente, mediante otra botella, llegaremos al jefe, un dragón rojo que se oculta tras el río de leche. Al vencerlo obtendremos la Gema Azul.
El quinto y último nivel es dentro de un castillo ("The Castle"). Este nivel es bastante complejo, ya que no es tan lineal como los anteriores. Las armaduras decorativas nos atacarán por sorpresa, mientras que los caballeros nos cortarán el paso. Aquí podemos juntar velas para usarlas como armas. En la mazmorra con ácido encontraremos escondida la Gema Indigo. Luego tendremos que ascender por una torre de reloj. Mide bien tus saltos, ya que caerse implica volver a repetir todo de nuevo. Nos tendremos que balancear entre pendulos, intentando aterrizar sobre engranajes en movimiento. En la parte más alta, nos espera el jefe, un gigante algo gordo que da saltos por la pantalla. Cuando nos acercamos, intentará golpearnos. Tendremos que esquivar el ataque y saltar rápidamente sobre su cabeza. De él obtendremos la Gema Violeta.
Con todas las gemas en nuestro haber, un arcoiris nos permitirá llegar a la torre de la bruja. Allí veremos a Minnie atrapada en una burbuja. La bruja Mizrabel invocará a unos fantamas que la rodearán y luego los lanzará en todas direcciones. Ella repetirá este ciclo una y otra vez. Mickey debe trepar a través de las plataformas para intentar golpear a la bruja justo después que lanza su ataque. Es el único momento que tendremos para atacar. Una buena estrategia es saltar sobre los fantasmas mientras la rodean (saltaremos hacia arriba al pisarlos), así estamos justo encima de ella para caer sobre su cabeza.
Luego de unos cuantos golpes, la bruja caerá vencida, liberando a nuestra amada Minnie. Una brujita nos permitirá escapar del castilo mientras vemos explosiones por doquier. Una vez sanos y salvos, lejos del Castillo de la Ilusión, Minnie nos dará nuestra merecida recompensa. THE END.
RÉCORD PERSONAL
-Al iniciar el juego, Mickey y Minnie se encuentran en la ciudad de Vera.
-Mickey Mouse fue creado en 1928 por Walt Disney y Ub Iwerks.
-Sólo hay 3 niveles en dificultad fácil o práctica.
-El único personaje conocido que aparece en este juego es Minnie. Donald, Pluto y Goffy aparecen en las secuelas de la saga.
-Los estudios de Walt Disney colaboraron con Sega para asegurar la calidad del juego.
VIDEOS
"Megajugador termina el juego en 17 minutos"
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