Barra de Herramienta

Los mejores juegos para el celular: Swordigo (AND)

"¡Correr, saltar y atacar a través de un juego de plataformas de aventura épica! El juego #1 de aventura y plataformas 3D para móviles, ahora también disponible para celulares Android y tablets."


INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
Touch Foo
DISTRIBUIDORA
Google Play, iTunes (2012 -Mundial)
FECHA DE LANZAMIENTO
22/03/2012
GÉNERO
Acción - Aventura 
JUGADORES
1
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
Android, IOS

VALORACIÓN
JUGABILIDAD5/5 (Excelente)
GRÁFICOS
4/5 (Muy Buenos)
SONIDOS
4/5 (Muy Buenos)
DIFICULTAD
La correcta
TIEMPO DE JUEGO
~25 horas
CONCLUSIÓN
4/5 (Muy Bueno)

DESCARGAS GRATIS
En una plataforma plagada de publicidad y de juegos insulsos, Swordigo llegó para romper con la monotonía de los celulares. Este juego de aventuras combina el hack-and-slash con un toque de RPG, al tiempo en que nos sumerge en una historia extensa y bien pensada. Los jugadores de la vieja escuela (como su servidor) amarán este título. El apartado gráfico es muy bueno y el manejo del personaje nos enviciará, llevándonos a intentar acrobacias fuera de serie. A pesar de que Swordigo resalta por donde se lo mire, es un juego poco conocido, incluso siendo gratis. El juego cuenta con compras para evitar la publicidad y facilitar el juego, pero la verdad es que se puede disfrutar toda la aventura sin gastar un centavo.

En este juego tendremos que convertir a un joven aprendiz en un experto guerrero, capaz de blandir poderosas armas e invocar hechizos mágicos. Mientras recorremos este basto mundo, ganaremos experiencia que nos permitirá subir de nivel y mejorar nuestros atributos (vida, poder de ataque físico o mágico).

La historia empieza con una visión mientras dormimos. En ella vemos morir al maestro de nuestro personaje ante un demonio. Al despertar, encontraremos al maestro en el bosque, a punto de morir. Nos veremos obligados a recorrer el mundo en busca de una espada legendaria capaz de derrotar a las fuerzas oscuras que hemos visto en nuestro sueño.

Nos desplazaremos en forma lateral, mientras saltamos a través de las plataformas, rompemos jarrones y buscamos cofres secretos. Incluso podremos cortar la hierba a nuestro paso. Con las gemas que encontremos podremos comprar armaduras, armas y conjuros en diversas tiendas. Los escenarios son variados y con un nivel de detalle muy bien logrado. Vale la pena prestarle atención a los fondos mientras jugamos.

Todo el tiempo podremos consultar nuestra posición en el mapa. Allí veremos el nombre de la zona y si hemos encontrado todos los tesoros. Algunos se encuentran muy ocultos. En el mundo también encontraremos portales que nos llevarán rápidamente a zonas ya visitadas. En la sección de "Quest"  podremos ver las misiones que tenemos activas. Las mismas se consiguen hablando con los personajes que encontremos. El juego es extenso, por lo que contamos con un sistema de guardado de partida en ciertos puntos. Si perdemos todos nuestros corazones, volveremos a estos puntos.

Los enemigos son variados y poseen distintos niveles de poder. Los más peligrosos (y los de nivel más alto) siempre serán los esbirros de las fuerzas oscuras. En algunos niveles tendremos que enfrentarnos con jefes para seguir avanzando. Pero no todo será pelea, en muchos casos tendremos que resolver pequeños puzzles para seguir avanzando, o hacer alguna acrobacia para llegar al otro lado del escenario. El juego cuenta con un sistema de logros, que van desde derrotar a ciertos jefes a conseguir gemas o tesoros. Uno de los más curiosos es eliminar a un vampiro utilizando una bomba.

Durante la partida, nos informarán que el demonio que mató a nuestro maestro también destruyó la espada, por lo que tendremos que buscar los cuatro fragmentos de la Mageblade antes de poder enfrentarnos a él. Debido a ello, recorreremos bosques, catacumbas, minas abandonadas, montañas nevadas, entre muchas otras postales en busca de los fragmentos.

Una vez que reunamos los fragmentos y reforjemos la espada mágica, debemos adentrarnos en la Fortaleza del Fin del Mundo para luchar contra el Maestro del Caos. A esta altura, nuestro personaje será un guerrero bestial portando la mejor armadura, capaz de arrojar devastadores hechizos. Pero la fortaleza está plagada de poderosos seres provenientes de oscuros planos. Luego de una épica batalla, que incluirá un encuentro con nosotros mismos, derrotaremos la oscuridad que acechaba al reino, devolviendo la paz y la armonía a todos sus habitantes. Nos llenaremos de gloria, obteniendo valiosos títulos, pero nuestro personaje sólo querrá volver a su amado hogar en Cairnwood Village. THE END.

RÉCORD PERSONAL
 
-Completar el juego (100%)
-Completar 24 de los 28 logros (760 puntos).

CURIOSIDADES
-Swordigo fue aclamado por la crítica en su lanzamiento, con calificaciones entre muy bueno y excelente.
-El juego ha sido descargado más de 10 millones de veces. 

 VIDEOS
"Trailer del juego"

4 comentarios:

  1. Hola, tengo un canal de youtube y me encanto tu manera de crear reseñas, y me gustaría incluirlo en mi canal, por lo que me gustaría saber si me dejarias utilizar el nombre de juegos terminados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! si, sería un placer. Por favor, dejame el link a tu canal así te sigo. Saludos

      Eliminar
  2. Aqui te lo dejo, y muchas gracias.
    https://www.youtube.com/channel/UCHE4MOeVV6k4qfyFGZ0GYOw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia! me acabo de suscribir. Nos seguimos hablando, saludos!

      Eliminar

Deja tu comentario o récord personal: