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Contra (NES)

"El universo tiembla al borde de la aniquilación total a manos de la vil armada aliens, Halcón Rojo. La única esperanza de la Tierra recae sobre ti, un miembro del valiente escuadrón de Fuerzas Especiales de comandos de élite. Tu misión: Combatir en lo profundo de la mortal selva amazónica, donde Halcón Rojo y sus secuaces galácticos han transformado los antiguos templos mayas en monumentos impresionantes dedicados a la destrucción masiva. Una multitud de armas, desde ametralladoras de tiro rápido a láseres de alta tecnología están a tu disposición a medida como la dulce sangre, luchas en pasadizos 3-D, sistemas de seguridad subterráneos, sistemas de seguridad, y bosques tropicales rodeados de grandes cascadas y cañones alienígenas. Esta es la prueba definitiva para el guerrero de guerrillas. Y si tu sobrevives ¡La Tierra sobrevive!"


Contra ScreenshotINFORMACIÓN TÉCNICA 
Desarrollador: Konami
Distribuidoras: Konami (1988 - Estados Unidos, Japón; 1990 - Europa)
Fecha de lanzamiento: 02/02/1988
Género: Acción
Jugadores: 1-2 (cooperativo)
Idioma de textos: Inglés
Formatos: 1988-NES/Family (Cartucho)


VALORACIÓN
Jugabilidad: 4/5 (Muy Buena)
Gráficos: 4/5 (Muy Buena)
Sonidos: 4/5 (Muy Buena)
Dificultad: La correcta
Tiempo de juego: ~2 horas
CONCLUSIÓN:  4/5 (MUY BUENA)




LINKS ÚTILES


"Contra" es sin lugar a dudas un clásico de clásicos, uno de los mejores juegos de acción que salieron para la querida Nintendo. Este juego inicia la saga de Contra, la cual posee muchas secuelas en diferentes formatos. Para el formato de 8 bits se alteró parte de la historia original del juego de tragamonedas.

La historia original contaba que en 2631 un meteorito caía en Nueva Zelanda. Dos años después, una organización alienígena llamada Blood Falcon ("Halcón Sangriento") toma el control de la isla como parte de su plan para invadir el planeta. Los soldados de élite, Bill Razer y Lance Bean, son enviados para detener la invasión.

Para el formato de NES, la historia translada la acción a Sudamérica. La llegada del meteorito ocurre en 1950 y la invasión comienza 30 años después. La organización alienígena es llamada Red Falcon ("Halcón Rojo") y los soldados son rebautizados como Mad Dog ("Perro loco") y Scorpion ("Escorpión"). Para la versión europea y australiana, debido a políticas de violencia, la historia es cambiada totalmente. Todos los personajes humanoides son cambiados por robots, incluidos los protagonistas, y el juego es lanzado bajo el título Probotector. 

El juego consta de 8 niveles, que nos dirigirán hacia el mismísimo nido de los aliens. Nuestro avión nos arroja en la selva Amazónica. Soldados y cañones alienígenas intentarán detenernos. Incluso volarán sus puentes para que no avances. Recibirás municiones especiales para hacerte más fácil la misión. Luego de saltar acantilados y esconderte en el agua, llegarás al jefe del nivel: Una gran máquina con cañones. Luego de unos disparos, penetrarás a la fortaleza alien.

Recorrerás pasillos fuertemente custodiados en una perspectiva totalmente original. Cada vez que destroces una habitación, estarás más cerca del jefe del nivel, otra máquina fija bastante sencilla de vencer. Luego de ello, deberás escalar por una gran cascada. Rocas y cañones nos atacarán sin descanso. En la cima, nos encontraremos a un aterrador alien que nos ataca con sus brazos y que escupe bolas de fuego. Al destruirlo, nos meteremos dentro de él.

Otra vez estaremos en un pasillo en perspectiva, pero esta vez será mucho más difícil, ya que nos arrojarán bombas rodando por el suelo. Al final, una nueva máquina lanza rayos nos espera, junto a muchos aliens que se arrojarán hacia nosotros.

El quinto nivel transcurre en una nevada noche. Tras los pinos, nos arrojan bombas. Soldados con cañones fijos nos atacarán en casi todo el recorrido. Deberás destruir unos vehículos con pinches en su parte delantera para poder llegar a la zona de energía de los aliens. Un jefe volador bastante molesto custodia el lugar.

En la zona de energía vuelven los soldados con cañones pero también tendremos que evitar los cañones de fuego dispuestos en diferentes lugares. Muchos tubos recubren el fondo de este nivel, lleno de sofisticadas computadoras. Al final, deberemos vencer a un gran robot que salta continuamente, mientras nos arroja objetos.


El ante-último nivel transcurre en un hangar, plagado de rieles con carritos, paredes con pinchos y manos mecánicas que descienden abruptamente. Tienes que estar atento a los tiempos de estos últimos. Al final del nivel, cañones en el suelo y muchos soldados se nos interponen con el nido alien.

El último nivel esta ambientado en la película Alien, incluso los alienígenas son idénticos. No te dejes intimidar por el tamaño de algunos, o por las esporas que arrojan otros.

Luego de pasar unas cuantas plataformas, llegaremos al corazón del nido, donde se reproducen los aliens. Usa tu metralleta para no dejar ninguno con vida, y así evitar la gran invasión.

Luego de completar la misión, nuestras Fuerza Especiales son recogidos por un helicóptero, justo antes de que la isla sea completamente destrozada por las explosiones. Felicitaciones, has acabado con Red Falcon y has salvado al universo. Ahora si puedes considerarte todo un héroe, digno sucesor de Rambo o Terminador.


RÉCORD PERSONAL
-Terminar el juego con 12 vidas.
-Puntación final: 764.700


VIDEOS COPADOS
"Contra: Megajugador completa el juego en 8:51 minutos"

"Tributo a Contra"

"Contra Theme - Cover en guitarra"

10 comentarios:

  1. Este fue uno de mis favoritos de 8 bits , la versión Japonesa tenia un mapeado por toda la isla,
    quizás esa es la diferencia entre el americano y el Japones. En fin muy buen juego..-..

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    1. no jugué nunca la versión japonesa, pero voy a echarle una mirada para ver si hay muchas cosas diferentes. Solía ocurrir bastante en esa época, que introdujeran cambios entre versiones. Sin ir más lejos, a la saga Contra la conocen como Probotector en Europa y le cambiaron toda la historia.

      gracias por pasar!

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  2. Uno de los mejores de todos los tiempos, adictivo como pocos

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    1. Sin lugar a dudas! y el resto de la saga tampoco ha defraudado

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  3. Hoy en día es bueno recordar los cimientos del mundo de los videojuegos y es genial ver gente que disfruta pasarse esos clásicos. A veces te preoguntas para que comprar demon souls o dark souls, si toda la dificultad que necesitas puedes hallarla en Contra de NES. Un saludo me encanto tu proyecto!

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    1. Hola, gracias por tu palabras! Creo que cada vez somos más los que cada tanto nos agarra un poquito de nostalgia con los video-juegos. A mi me encantan los juegos nuevos, tienen gráficos, historias y jugabilidad mejor que los que jugaba de niño. Pero los clásicos son los clásicos. Saludos!

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  4. Respuestas
    1. No había visto es mensaje! Gracias por pasarte por aquí.

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  5. Juegazo!! Si lo abré jugado de chico! Muy bueno el post!!

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    1. Gracias por el comentario. De chico recuerdo que tenía jugarlo con las 30 vidas para poder ganarlo. Sino era imposible!

      un saludo!

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