Barra de Herramienta

Super Contra (NES)

"Después de perder en el enfrentamiento contra los Super Comandos, Mad Dog y y Scorpion, los jugos de la destrucción gotean desde la espinosa lengua del vil escuadrón alienígena- Red Falcon. Ahora, vuelven más fuertes que nunca, con un siniestro plan que incluye poseer guerreros intergalácticos infiltrados en el cerebro del Ejército de los EE.UU. Para reforzar sus fuerzas de destrucción, han reclutado a Jagger Froid, un alienígena demente de la Galaxia Agujero Negro. Él ha transportado en mecanismo de destrucción de Babula con Rayo de la Muerte. Con el terror cayendo sobre la civilización, la única esperanza de la Tierra depende de ti, Escorpión, y tu amigo, el Dogster. Y si su amplio repertorio de armas, láseres, lanzallamas y mega proyectiles fallan al destruir a los ocho niveles de terror de Red Falcon, incluyendo campos de lava radiactivos, es que todo ha terminado para los tiradores ¡Prepárate para los gritos y el llanto de un mundo que se desintegra!"


INFORMACIÓN TÉCNICA 
Desarrollador: Konami
Distribuidoras: Konami (1990 - Estados Unidos, Japón, Europa)
Fecha de lanzamiento: 02/02/1990
Género: Acción
Jugadores: 1-2 (cooperativo)
Idioma de textos: Inglés
Formatos: 1990-NES/Family (Cartucho); 2007-Wii



VALORACIÓN
Jugabilidad: 5/5 (Muy Buena)
Gráficos: 4/5 (Muy Buena)
Sonidos: 4/5 (Muy Buena)
Dificultad: Difícil
Tiempo de juego: ~3 horas
CONCLUSIÓN:  4/5 (MUY BUENA)



LINKS ÚTILES
"Super C" es la secuela del espectacular "Contra". A pesar de superar en casi todos a los aspectos a su predecesor, este Super Contra no logró alcanzar gran popularidad. Este título es un buen reto para cualquier jugador amante de los disparos, que podrá disfrutar de muy buenos gráficos y escenarios bien detallados.

Un año después de los acontecimientos del Contra original, el general Hal reporta un motín en el ejército. Mad Dog y Scorpion son enviados a investigar. En las ruinas de la base militar, son atacados por las tropas del ejercito. Luego de un feroz tiroteo, descubren que los soldados en realidad eran alienígenas. Red Falcon ha sobrevivido, y ha logrado evolucionar en una nueva forma de vida. El mundo vuelve a estar en peligro.
El juego consta de 8 niveles, empezando en la destruida base militar ahora controlada por los aliens. Infinidad de soldados nos atacarán desde todos los ángulos. Un helicóptero con cañones se nos interpondrá en nuestro camino hacia la armería.

Dentro de la armería, los aliens tendrán a su disposición tanques y cañones. Aquí cambia la perspectiva de juego y veremos a nuestro personaje desde una vista aérea, en la cual podemos apreciar hasta los grandes muros del edificio. Al final del nivel, un mega-tanque nos arrinconará contra la pared debido a sus haces eléctricos.

 Una vez que destruyas los aliens en la base, será hora de ir en busca del nuevo nido alienígena.
Deberás penetrar en la selva, donde nos esperarán más soldados y cañones. Podremos refrescarnos en algunas lagunas antes de enfrentarnos a un acorazado robot estilo araña. Al destruirlo, un terremoto rajará la tierra. Cuidado con las abismos que se generen. Al final del nivel, una gran e inútil máquina defiende la entrada a la base alienígena.

Al destruirla, podremos recorrer su interior. Su sistema de seguridad nos enviará burbujas tóxicas que debemos destruir rápidamente.
Soldados alados y cañones están a la orden del día. Los ascensores nos ayudarán a llegar a la cima. Debemos destruir una máquina suspendida que nos arroja  largos  hierros.

Para llegar al nido, debemos subir por unas colinas, custodiadas por más soldado, cañones y rocas que es desprenden. Nos enfrentaremos a un cruel jefe: Una nave decorada con cráneos humanoides, que lanza calaveras voladoras y molestos disparos rojos.

Nos encontraremos en territorio alien. Un puente nos lleva a un salón donde bocas con afilados dientes emergen sin previo aviso desde el suelo. Desde los costados, nos bombardearán con bolas espinosas. Múltiples cabezas nos arrojarán disparos, pero este no es el jefe. Una vez que venzas las cabezas, un aterrador alien gigante emergerá desde un agujero.

Al vencerlo, te introducirás dentro del gran alien. Deberás descender esquivando las verrugas violetas que arrojan bolas rojas. Destruye lo que parecen ser huevos para abrirte camino y así descender hasta donde se encuentra el jefe. Este es un gran esqueleto con aspecto temible, que nos atacará sin cesar.

Finalmente, habrás llegado al nido de los aliens. Bocas que lanzan esporas, soldados aliens y embriones en esferas son algunas cosas que nos esperan.


El terreno también se vuelve un enemigo, ya que este escenario esta plagado de saltos peligrosos, y descensos abruptos del techo que nos pueden jugar una mala pasada.


Al final del nivel, un durísimo jefe nos aguarda. Una especie de esfinge extraterrestre arrojará bolas negras al aire, mientras nos ataca directamente con rayos rojos. Debido a su gran tamaño, podremos subirnos a sus garras para facilitarnos acertar los disparos. Debes moverte constantemente para evitar ser eliminado. Luego de una gran batalla, lograrás derrotar al mortífero jefe.

Una vez más, Scorpion y Mad Dog han vencido a los alienígenas de Red Falcon, salvando de esta forma a todo el planeta. Un helicóptero nos permitirá escapar mientras apreciamos el hermoso amanecer, tal vez un simbolismo de un nuevo comienzo para nuestras queridas Fuerzas Especiales. Es momento de unas merecidas vacaciones.


RÉCORD PERSONAL
-Terminar el juego con 13 vidas.
-Puntación final: 229.070

CURIOSIDADES

-El juego fue nombrado "Super C" para evitar la alusión al escándalo Irán-Contra ocurrido en 1985-1986, que involucraba a Estados Unidos. 
-"Super C" fue nominado a Mejores gráficos y sonidos y a Mejor juego en el Nintendo Power Awards 1990, y ganó el premio a Mejor Jugabilidad.
-En el primer nivel de la versión de arcade, aparece de fondo la estatua de la libertad destruida.

VIDEOS COPADOS
"Super C: Megajugadores completan el juego en 12:20 minutos"

"Arnold Schwarzenegger es Super Contra"

"Super C - Cover en guitarra del nivel 1"

1 comentario:

Deja tu comentario o récord personal: