INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
| Core Design | |
DISTRIBUIDORA |
Virgin Games (1992 - Estados Unidos, Europa)
| |
FECHA DE LANZAMIENTO |
1992
| |
GÉNERO |
Aventura gráfica
| |
JUGADORES |
1
| |
IDIOMA DE TEXTOS |
Inglés
| |
FORMATOS |
PC, Amiga
|
VALORACIÓN
JUGABILIDAD | 3/5 (Buena) | |
GRÁFICOS |
4/5 (Muy Buenos)
| |
SONIDOS |
2/5 (Regular)
| |
DIFICULTAD |
Difícil
| |
TIEMPO DE JUEGO |
~10 horas
| |
CONCLUSIÓN |
3/5 (Bueno)
|
DESCARGAS GRATIS
Esta clásico entre las aventuras gráficas fue lanzado por Core Design (creadores de la saga "Tomb Raider") y generó un gran revuelo en los '90. Su novedoso sistema de juego sin textos ni diálogos volvió loco a más de uno. Muchos comandos de acción y acertijos poco lógicos le dieron una dificultad monstruosa a este título. A su favor, presentaba escenarios y personajes altamente detallados, con muchas parodias y guiños al jugador.
La historia se desarrolla en Enchantia, un mundo fantástico que se encuentra gobernado por la bruja Meilbrum. Para conseguir la juventud eterna, necesita reunir ciertos ingredientes específicos. Es por ello que con la ayuda de otras brujas, logra un túnel de comunicación entre nuestro mundo y el de ellas para traer un muchacho. Un joven llamado Brad que se encontraba jugando al béisbol es secuestrado y enviado a Enchantia.
Nuestro protagonista, Brad, se despierta en un calabozo con grilletes en los pies. Tendremos que ingeniárnoslas para escapar. Tenemos un menú con las acciones que podemos realizar, aunque poco podremos hacer además de gritar por ayuda. A nuestro carcelero se le caerá la llave mientras nos regaña, lo que nos permitirá liberarnos y revisar la mazmorra.
Utilizando nuestro ingenio y un clip, podremos escapar de la celda. En el pasillo, tendremos que agarrar todos los objetos que podamos, todo puede ser útil para más adelante. Cuidado con los mazazos de las armaduras. Debido a que nos intentan atrapar, caeremos a la fosa del castillo. Es recomendable guardar en distintas partes del juego, nunca estaremos seguro si vamos por el buen camino.
Dentro del agua, no nos podremos mover hasta poder respirar. No olvides ser amable con todos los organismos en problemas, ya que pueden devolverte el favor cuando tú estés en apuros. Luego un breve paseo por el fondo del foso, lograremos llegar a una cueva.
La cueva tiene múltiples pasadizos y muchos objetos para recoger. Hasta las piedras te serán útiles. Mira en cada hueco que encuentres, a veces la intuición funciona mejor que la razón para resolver los acertijos. Cuando reparen el pozo de los deseos, piensa bien que te puede ser más útil en ese momento. Si logramos pasar el derrumbe de piedras, encontraremos una nueva cueva. Es el fondo de un pozo de agua seco. Mira la escritura que dice "Sólo los feos saldrán de aquí". Es necesario afearnos con ramas y algas para salir a la luz.
Una monstruo será nuestra salvadora, aunque luego huirá al ver nuestro verdadero aspecto. En el camino a la ciudad más cercana, un ladrón intentará asaltarnos, pero saldrá perdiendo él y nos dará todo el dinero que necesitamos para el resto del viaje.
En el pueblo tendremos que visitar todas las casas, especialmente la de la adivina, que nos indicará que hacer para llegar a casa. Nos indica la casa del mago. Pagamos por su servicio y nos mandará a un abismo. Esta parte es sumamente tediosa. No podemos morir, pero cada vez que nos golpee una roca, tendremos que volver a empezar. Al final del precipicio, encontraremos una cueva con una pista para derrotar a la bruja y nos enviarán de nuevo al poblado.
Siguiendo las pistas de la foca pitonisa, tendremos que visitar la tienda de disfraces de Benn. Comprando un vestido, entraremos al vestidor que nos conducirá a una nueva aventura. Un mundo de hielo se abre frente a nuestros ojos. Aquí tendremos que resolver varios acertijos bastante ilógicos. Por ejemplo, un esquimal no hablará con nosotros hasta que no nos pongamos desodorante o un monstruo marino sólo nos ayudará cuando tiremos cenizas al mar. Si logramos no perder nuestros estribos y sino nos comen las bestias, llegaremos a la entrada del palacio de hielo. Los pingüinos nos indican la contraseña para entrar.
En el palacio tendremos que recorrer todas las habitaciones y colectar los objetos. Sé creativo e intenta usar varios objetos para crear nuevos. Al final del pasillo, hay una ventana por donde veremos a un amigo que hemos hecho en el hielo, que nos indicará que hacer. Unos lazers custodian la entrada hacia la bruja de hielo. Esta nos recibirá con hechizos, que tendremos que saltar para llegar al trono. Luego de unas cuantas habitaciones con acertijos sencillos, lograremos obtener un extinguidor de incendios, que se encuentra custodiado por un feo ogro.
Nos encontraremos de nuevo en el pueblo. El mago nos dará una mascara para engañar a los guardias, así podremos salir del pueblo. Afuera nos encontraremos con un mundo totalmente loco: Erupciones volcánicas, barcos encallados, seres grotescos e incluso bandas poco armónicas. Esta parte es muy larga y difícil, pero es bastante divertido de jugarla. Una vez que consigamos descifrar todo, volveremos al pueblo a hablar con el mago por última vez.
Como si fuera una gran broma, el mago nos teletransporta dentro de un ataúd. Al escarbar un poco, lograremos salir a un sombrío cementerio lleno de zombies. Para complicarnos más, Drácula nos atacará o nos cortará el camino constantemente. Utiliza los objetos que encuentres en su contra.
Al escapar del cementerio, saldremos a un bosque que nos llevará al castillo de la malvada bruja. Una vez en el castillo, recorre todas las habitaciones en busca de objetos. Ni te molestes con la escalera, es otra broma que no nos lleva a nada. La entrada a la guarida de la bruja se encuentra en la biblioteca.
Finalmente, nos veremos las caras con Meilbrum. Ella nos inmovilizará para poder atacarnos más fácilmente. Es el momento de usar todos los objetos que estuvimos recolectando por Enchantia. Contra los espíritus, la aspiradora obtenida en el cementerio será mas que efectiva. Cuando nos arroje bolas de fuego, utiliza el extintor obtenido en el mundo de hielo. Y cuando nos ataque con el rayo aniquilador de voluntades, utiliza el ventilador para devolverle el rayo. Meilbrum caerá derrotada, sólo nos quedará colocarle el anillo encontrado en este castillo para poder retornar por el túnel espacial. Brad volverá sano y salvo nuestro mundo, al mismo campo de béisbol donde fue capturado. Enchantia, un desafío sólo para valientes y expertos. La maldición de la bruja es mucho más duro de lo que parece. THE END.
La historia se desarrolla en Enchantia, un mundo fantástico que se encuentra gobernado por la bruja Meilbrum. Para conseguir la juventud eterna, necesita reunir ciertos ingredientes específicos. Es por ello que con la ayuda de otras brujas, logra un túnel de comunicación entre nuestro mundo y el de ellas para traer un muchacho. Un joven llamado Brad que se encontraba jugando al béisbol es secuestrado y enviado a Enchantia.
Nuestro protagonista, Brad, se despierta en un calabozo con grilletes en los pies. Tendremos que ingeniárnoslas para escapar. Tenemos un menú con las acciones que podemos realizar, aunque poco podremos hacer además de gritar por ayuda. A nuestro carcelero se le caerá la llave mientras nos regaña, lo que nos permitirá liberarnos y revisar la mazmorra.
Utilizando nuestro ingenio y un clip, podremos escapar de la celda. En el pasillo, tendremos que agarrar todos los objetos que podamos, todo puede ser útil para más adelante. Cuidado con los mazazos de las armaduras. Debido a que nos intentan atrapar, caeremos a la fosa del castillo. Es recomendable guardar en distintas partes del juego, nunca estaremos seguro si vamos por el buen camino.
Dentro del agua, no nos podremos mover hasta poder respirar. No olvides ser amable con todos los organismos en problemas, ya que pueden devolverte el favor cuando tú estés en apuros. Luego un breve paseo por el fondo del foso, lograremos llegar a una cueva.
La cueva tiene múltiples pasadizos y muchos objetos para recoger. Hasta las piedras te serán útiles. Mira en cada hueco que encuentres, a veces la intuición funciona mejor que la razón para resolver los acertijos. Cuando reparen el pozo de los deseos, piensa bien que te puede ser más útil en ese momento. Si logramos pasar el derrumbe de piedras, encontraremos una nueva cueva. Es el fondo de un pozo de agua seco. Mira la escritura que dice "Sólo los feos saldrán de aquí". Es necesario afearnos con ramas y algas para salir a la luz.
Una monstruo será nuestra salvadora, aunque luego huirá al ver nuestro verdadero aspecto. En el camino a la ciudad más cercana, un ladrón intentará asaltarnos, pero saldrá perdiendo él y nos dará todo el dinero que necesitamos para el resto del viaje.
En el pueblo tendremos que visitar todas las casas, especialmente la de la adivina, que nos indicará que hacer para llegar a casa. Nos indica la casa del mago. Pagamos por su servicio y nos mandará a un abismo. Esta parte es sumamente tediosa. No podemos morir, pero cada vez que nos golpee una roca, tendremos que volver a empezar. Al final del precipicio, encontraremos una cueva con una pista para derrotar a la bruja y nos enviarán de nuevo al poblado.
Siguiendo las pistas de la foca pitonisa, tendremos que visitar la tienda de disfraces de Benn. Comprando un vestido, entraremos al vestidor que nos conducirá a una nueva aventura. Un mundo de hielo se abre frente a nuestros ojos. Aquí tendremos que resolver varios acertijos bastante ilógicos. Por ejemplo, un esquimal no hablará con nosotros hasta que no nos pongamos desodorante o un monstruo marino sólo nos ayudará cuando tiremos cenizas al mar. Si logramos no perder nuestros estribos y sino nos comen las bestias, llegaremos a la entrada del palacio de hielo. Los pingüinos nos indican la contraseña para entrar.
En el palacio tendremos que recorrer todas las habitaciones y colectar los objetos. Sé creativo e intenta usar varios objetos para crear nuevos. Al final del pasillo, hay una ventana por donde veremos a un amigo que hemos hecho en el hielo, que nos indicará que hacer. Unos lazers custodian la entrada hacia la bruja de hielo. Esta nos recibirá con hechizos, que tendremos que saltar para llegar al trono. Luego de unas cuantas habitaciones con acertijos sencillos, lograremos obtener un extinguidor de incendios, que se encuentra custodiado por un feo ogro.
Nos encontraremos de nuevo en el pueblo. El mago nos dará una mascara para engañar a los guardias, así podremos salir del pueblo. Afuera nos encontraremos con un mundo totalmente loco: Erupciones volcánicas, barcos encallados, seres grotescos e incluso bandas poco armónicas. Esta parte es muy larga y difícil, pero es bastante divertido de jugarla. Una vez que consigamos descifrar todo, volveremos al pueblo a hablar con el mago por última vez.
Como si fuera una gran broma, el mago nos teletransporta dentro de un ataúd. Al escarbar un poco, lograremos salir a un sombrío cementerio lleno de zombies. Para complicarnos más, Drácula nos atacará o nos cortará el camino constantemente. Utiliza los objetos que encuentres en su contra.
Al escapar del cementerio, saldremos a un bosque que nos llevará al castillo de la malvada bruja. Una vez en el castillo, recorre todas las habitaciones en busca de objetos. Ni te molestes con la escalera, es otra broma que no nos lleva a nada. La entrada a la guarida de la bruja se encuentra en la biblioteca.
Finalmente, nos veremos las caras con Meilbrum. Ella nos inmovilizará para poder atacarnos más fácilmente. Es el momento de usar todos los objetos que estuvimos recolectando por Enchantia. Contra los espíritus, la aspiradora obtenida en el cementerio será mas que efectiva. Cuando nos arroje bolas de fuego, utiliza el extintor obtenido en el mundo de hielo. Y cuando nos ataque con el rayo aniquilador de voluntades, utiliza el ventilador para devolverle el rayo. Meilbrum caerá derrotada, sólo nos quedará colocarle el anillo encontrado en este castillo para poder retornar por el túnel espacial. Brad volverá sano y salvo nuestro mundo, al mismo campo de béisbol donde fue capturado. Enchantia, un desafío sólo para valientes y expertos. La maldición de la bruja es mucho más duro de lo que parece. THE END.
RÉCORD PERSONAL
-La entrada al mundo de hielo desde el vestuario de la tienda es una alusión al libro "El León, la Bruja y el Armario" de "Las Crónicas de Narnia".
-El título inicial era Zeloria e iba a ser un juego de aventura y acción.
-La tienda de disfraces de Ben es una referencia a un dibujo animado de los 70 llamado "Mr. Ben".
-En el cementerio hay una lapida con el nombre de Brad.
-En la tienda de disfraces se puede ver el disfraz de Batman.-En el cementerio hay una lapida con el nombre de Brad.
-Se planificó la continuación de Curse of Enchantia, pero el juego nunca se desarrollo.
VIDEOS
"Megajugador termina el juego en 1 hora"
"Intro del juego"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o récord personal: