INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
| Game Freak / Nintendo | |
DISTRIBUIDORA |
Nintendo (2009 - Japón; 2010 - Estados Unidos, Europa, Australia, Korea)
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FECHA DE LANZAMIENTO |
12/09/2009
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GÉNERO |
RPG
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JUGADORES |
1
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IDIOMA DE TEXTOS |
Español
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FORMATOS |
Nintendo DS
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VALORACIÓN
JUGABILIDAD | 5/5 (Excelente) | |
GRÁFICOS |
5/5 (Excelentes)
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SONIDOS |
4/5 (Muy Buenos)
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DIFICULTAD |
La correcta
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TIEMPO DE JUEGO |
~60 horas
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CONCLUSIÓN |
5/5 (Excelente)
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-Guía Completa (Opción 1)-
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Si algo sabe hacer Nintendo es aprovechar sus franquicias al máximo. Y Pokémon tal vez es su mejor ejemplo. Siendo el remake de uno de los mejores juegos de Game Boy, sumado a las mejoras que la Nintendo DS puede aportar, Pokémon SoulSilver/HeartGold Version es un juego fuera de serie. Este título trae la misma historia que Pokémon Silver/Gold, que fue la segunda generación de pokémon, pero aplicando las mejoras de la cuarta generación. Es decir, nuevos objetos, nuevos movimientos y lo mejor de todo, nuevos pokémon. De los 251 pokémon que estaban en el juego original se pasó a 493.
Las mejoras gráficas son excelentes, pero lo que realmente sorprende es la gran jugabilidad. Es un juego largo pero muy entretenido, repleto de secretos y desafíos. Pokémon SS/HG nos sitúa en la región de Johto. Podremos elegir a nuestro personaje mientras el Prof. Oak nos enseña el funcionamiento del mundo pokémon.
Comienzas la aventura en Pueblo Primavera, donde el Prof. Elm nos pedirá que recojamos su correo en la casa del Sr. Pokémon y nos dejará elegir nuestro primer pokémon. Este pequeño nos acompañara a todos lados y nos defenderá de otros pokémon. A medida gane experiencia combatiendo, irá subiendo niveles volviéndose más fuerte y aprendiendo mejores ataques. Si sube suficientes niveles, podrá evolucionar en un pokémon mas grande y fuerte.
En la pantalla táctil tendrás los accesos para la mochila, pokémon que te acompañan y Pokégear, entre otras opciones. En la siguiente ciudad, Cerezo, podremos visitar el centro pokémon (para recuperar la salud de nuestro compañero) y la tienda pokémon (para comprar/vender objetos). También nos encontraremos con árboles de bonguris, con los cuales podremos fabricar pokébolas especiales. Las pokébolas nos permiten atrapar pokémon salvajes una vez que los debilitemos.
Nos encontraremos con otros entrenadores con lo que podremos combatir. Las batallas se desarrollan por turnos. Si le ganamos, recibiremos algo de dinero. En nuestro destino, el Prof. Oak nos regalará la pokédex, que brinda información sobre los pokémon. El correo que debemos llevar es un huevo. Cuando salgamos de la casa, el Prof. Elm nos dirá que se han robado un pokémon de su laboratorio. Este bandido se convertirá en nuestro enemigo durante toda la aventura.
Nuevamente en Pueblo Primavera, nos dejarán quedarnos con nuestro pokémon y empezará realmente la aventura. Tu objetivo será combatir en los Gimnasios Pokémon para conseguir 8 medallas. Cada líder de gimnasio se especializa en un tipo de pokémon (volador, lucha, fuego, etc.).
Nos regalarán algunas pokébolas para atrapar nuevos compañeros. La idea es atrapar todos los pokémon pero al formar tu equipo, asegúrate de elegir los más aptos. Un ejercito de Rattatas no es la mejor opción. Un equipo variado y bien entrenado te facilitará las cosas a la larga.
En Malva, tendremos que recorrer la ciudad para encontrar al líder del gimnasio. Al vencerlo, nos dará una medalla y nos regalará una MT para enseñarle un nuevo movimiento a nuestros pokémon. A partir de allí, el viaje será largo, lleno de nuevos pokémon y entrenadores. Nos llenaremos de misterio en las Ruinas Alfa, recorreremos el Monte Unión y tendremos que combatir con el nuevo Equipo Rocket, un grupo que utiliza los pokémon para hacer el mal.
Mientras seguimos retando líderes de gimnasio, pasaremos por densos bosques y ciudades que nos contarán un poco más de la historia de los pokémon. No debes enviciarte con los casinos o los concursos de bichos, pero procura ayudar a quien lo necesite. Hay muchas misiones secundarias para completar.
Es primordial que sepas las debilidades y fortalezas de tus pokémon. Tus compañeros pueden empezar a odiarte si pierdes seguido. Tus pokémon te permitirán surfear misteriosos mares y acceder a lugares desconocidos, donde podremos avistar pokémon legendarios. Y si tenemos suerte, también atraparlos.
Tendremos varios encuentros con el equipo Rocket. Para desbaratar sus planes deberás vencer a sus jefes. Por suerte, contaremos con la ayuda de otros entrenadores. Después de recorrer todo Johto para juntar las 8 medallas, será el momento de la verdad. Para llegar a la Liga Pokémon deberemos atravesar la Calle Victoria. Aquí nos encontraremos con otros entrenadores que han logrado reunir las medallas y con pokémon salvajes muy fuertes. Nuestro rival también hará su aparición.
Para ser coronados campeones de Johto tendremos que vencer al Alto Mando, los cuatro mejores entrenadores de la región. Las batallas no serán fáciles, la estrategia y una buena selección de pokémon son fundamentales. Lance, el campeón defensor, posee el tipo pokémon más temible: Dragón.
Si has entrenado lo suficiente, podrás incluir tu querido equipo en el Hall de la Fama, mientras disfrutas de los títulos finales. Pero la aventura no ha acabado, la región de Kanto nos espera. El Prof. Elm nos regalará un ticket de barco para llegar a dicha región. Abran muchos cambios con respecto a lo sucedido en Pokémon Blue/Red, pero los líderes de gimnasio y los escenarios serán casi los mismos.
Tendrás la oportunidad de combatir con Brock, Misty e incluso Blue (Gary). Los pokémon de los entrenadores de esta región poseen niveles altos, pero no tendrás mayores problemas. Recuerda llamar al Prof. Oak para que analice el número de pokémon que tienes y te de consejos de cómo atrapar más. Algunos pokémon se atrapan pescado, otros aparecen en ciertos momentos del día, otros sólo se encuentran cuando se avistan manadas. En el Bosque Verde, los queridos y famosos Pikachus harán su aparición.
Una vez que consigas las 8 medallas de Kanto, es momento de volver a la Liga Pokémon. El Alto Mando también estuvo entrenando, sus pokémon serán distintos y mucho más fuertes. Pero antes de entrar al desafío, nuestro enemigo aparecerá para retarnos. Al vencerlo, él entenderá que el rencor no lo lleva a nada e intentará devolver el pokémon que le robó al Prof. Elm.
La batalla contra el Alto Mando será bestial, es necesario una buena estrategia y varios objetos para curar y revivir a nuestro equipo. Lance tiene sus pokémon entre los niveles 68 y 75. Repetir la proeza de vencer al campeón será muy difícil pero no imposible. El Hall de la Fama nos espera.
Si creías que Lance era difícil, entonces deberás ponerte a entrenar luego de ver los títulos. El Monte Plateado es un lugar reservado sólo para los campeones, con pokémon salvajes extremadamente fuertes. En la cima del monte nos encontraremos con Red, el mejor entrenador de todos los tiempos, con pokémon con niveles entre 80 y 88. Sino estas a ese nivel, es recomendable ir por otros objetivos por el momento. Lucha en el frente de batalla, busca los pokémon que te faltan y evoluciona a los que ya tienes. Hay muchas cosas por hacer.
El Monte Plateado se encuentra cubierto de nieve. Una tormenta estará presente durante toda la batalla contra Red. Su Pikachu es el pokémon más fuerte del juego, pero el resto de sus pokémon también son de temer. Después del largo camino recorrido, es momento que demuestres quién es el mejor entrenador pokémon de todos los tiempos. THE END.
Las mejoras gráficas son excelentes, pero lo que realmente sorprende es la gran jugabilidad. Es un juego largo pero muy entretenido, repleto de secretos y desafíos. Pokémon SS/HG nos sitúa en la región de Johto. Podremos elegir a nuestro personaje mientras el Prof. Oak nos enseña el funcionamiento del mundo pokémon.
Comienzas la aventura en Pueblo Primavera, donde el Prof. Elm nos pedirá que recojamos su correo en la casa del Sr. Pokémon y nos dejará elegir nuestro primer pokémon. Este pequeño nos acompañara a todos lados y nos defenderá de otros pokémon. A medida gane experiencia combatiendo, irá subiendo niveles volviéndose más fuerte y aprendiendo mejores ataques. Si sube suficientes niveles, podrá evolucionar en un pokémon mas grande y fuerte.
En la pantalla táctil tendrás los accesos para la mochila, pokémon que te acompañan y Pokégear, entre otras opciones. En la siguiente ciudad, Cerezo, podremos visitar el centro pokémon (para recuperar la salud de nuestro compañero) y la tienda pokémon (para comprar/vender objetos). También nos encontraremos con árboles de bonguris, con los cuales podremos fabricar pokébolas especiales. Las pokébolas nos permiten atrapar pokémon salvajes una vez que los debilitemos.
Nos encontraremos con otros entrenadores con lo que podremos combatir. Las batallas se desarrollan por turnos. Si le ganamos, recibiremos algo de dinero. En nuestro destino, el Prof. Oak nos regalará la pokédex, que brinda información sobre los pokémon. El correo que debemos llevar es un huevo. Cuando salgamos de la casa, el Prof. Elm nos dirá que se han robado un pokémon de su laboratorio. Este bandido se convertirá en nuestro enemigo durante toda la aventura.
Nuevamente en Pueblo Primavera, nos dejarán quedarnos con nuestro pokémon y empezará realmente la aventura. Tu objetivo será combatir en los Gimnasios Pokémon para conseguir 8 medallas. Cada líder de gimnasio se especializa en un tipo de pokémon (volador, lucha, fuego, etc.).
Mientras seguimos retando líderes de gimnasio, pasaremos por densos bosques y ciudades que nos contarán un poco más de la historia de los pokémon. No debes enviciarte con los casinos o los concursos de bichos, pero procura ayudar a quien lo necesite. Hay muchas misiones secundarias para completar.
Es primordial que sepas las debilidades y fortalezas de tus pokémon. Tus compañeros pueden empezar a odiarte si pierdes seguido. Tus pokémon te permitirán surfear misteriosos mares y acceder a lugares desconocidos, donde podremos avistar pokémon legendarios. Y si tenemos suerte, también atraparlos.
Tendremos varios encuentros con el equipo Rocket. Para desbaratar sus planes deberás vencer a sus jefes. Por suerte, contaremos con la ayuda de otros entrenadores. Después de recorrer todo Johto para juntar las 8 medallas, será el momento de la verdad. Para llegar a la Liga Pokémon deberemos atravesar la Calle Victoria. Aquí nos encontraremos con otros entrenadores que han logrado reunir las medallas y con pokémon salvajes muy fuertes. Nuestro rival también hará su aparición.
Para ser coronados campeones de Johto tendremos que vencer al Alto Mando, los cuatro mejores entrenadores de la región. Las batallas no serán fáciles, la estrategia y una buena selección de pokémon son fundamentales. Lance, el campeón defensor, posee el tipo pokémon más temible: Dragón.
Si has entrenado lo suficiente, podrás incluir tu querido equipo en el Hall de la Fama, mientras disfrutas de los títulos finales. Pero la aventura no ha acabado, la región de Kanto nos espera. El Prof. Elm nos regalará un ticket de barco para llegar a dicha región. Abran muchos cambios con respecto a lo sucedido en Pokémon Blue/Red, pero los líderes de gimnasio y los escenarios serán casi los mismos.
Tendrás la oportunidad de combatir con Brock, Misty e incluso Blue (Gary). Los pokémon de los entrenadores de esta región poseen niveles altos, pero no tendrás mayores problemas. Recuerda llamar al Prof. Oak para que analice el número de pokémon que tienes y te de consejos de cómo atrapar más. Algunos pokémon se atrapan pescado, otros aparecen en ciertos momentos del día, otros sólo se encuentran cuando se avistan manadas. En el Bosque Verde, los queridos y famosos Pikachus harán su aparición.
La batalla contra el Alto Mando será bestial, es necesario una buena estrategia y varios objetos para curar y revivir a nuestro equipo. Lance tiene sus pokémon entre los niveles 68 y 75. Repetir la proeza de vencer al campeón será muy difícil pero no imposible. El Hall de la Fama nos espera.
Si creías que Lance era difícil, entonces deberás ponerte a entrenar luego de ver los títulos. El Monte Plateado es un lugar reservado sólo para los campeones, con pokémon salvajes extremadamente fuertes. En la cima del monte nos encontraremos con Red, el mejor entrenador de todos los tiempos, con pokémon con niveles entre 80 y 88. Sino estas a ese nivel, es recomendable ir por otros objetivos por el momento. Lucha en el frente de batalla, busca los pokémon que te faltan y evoluciona a los que ya tienes. Hay muchas cosas por hacer.
El Monte Plateado se encuentra cubierto de nieve. Una tormenta estará presente durante toda la batalla contra Red. Su Pikachu es el pokémon más fuerte del juego, pero el resto de sus pokémon también son de temer. Después del largo camino recorrido, es momento que demuestres quién es el mejor entrenador pokémon de todos los tiempos. THE END.
RÉCORD PERSONAL
-Team: Mewtwo(81), Typhlosion(74), Ho-Oh(73), Snorlax(72), Lugia(71), Dragonite(71).
-Pokémon avistados: 351
-Pokémon capturados: 278
-Pokémon legendarios capturados: Moltres, Zapdos, Articuno, Mewtwo, Suicune, Kyogre, Latios, Lugia, Ho-Oh.
CURIOSIDADES
-Los cartuchos originales estaban acompañados del Pokéwalker, un dispositivo que permitía desbloquear ciertos pokémon dando pasos en la vida real.
-Al conseguir las 16 medallas, un diseñador de sonido de Game Freak que se encuentra en un edificio de Ciudad Azulona nos permitirá escuchar la música original del Game Boy.
-Los pokémon grandes, como Lugia o Ho-Oh, no te podrán seguir dentro de las casas o edificios.
-Al vencer a Red, nos regalarán un pokémon inicial de la región de Kanto y uno de Hoenn.
VIDEOS
"Trailer de Pokémon SoulSilver/HeartGold Version"
"Pokémon SoulSilver/HeartGold Version battle (Cover metal)"
"Explicación de las reglas Nuzlocke Challenge (inglés)"
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