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Los mejores juegos de Nintendo: Kung Fu - Spartan X (NES)

"Necesitarás reacciones deslumbrantemente rápidas para nockear al lanzador de cuchillos, detener al luchador del bastón, y vencer a los malvados hermanos Tom Tom en esta contienda de artes marciales llena de acción ¿Estás seguro de que eres lo suficientemente fuerte? ¡Porque necesitarás de toda tu fuerza y habilidad para dominar los movimientos en Kung Fu, vencer a los oponentes, y rescatar a Sylvia que se encuentra cautiva en la planta superior! La acción no se detiene, y justo cuando crees que tienes a tus enemigos lamiendo el suelo siempre hay un gigante, una serpiente o un dragón que escupe fuego para lidiar en Kung Fu."

INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
Irem, Nintendo
DISTRIBUIDORA
Nintendo (1985 - Japón, Estados Unidos; 1987 - Europa)
FECHA DE LANZAMIENTO
21/06/1985
GÉNERO
Acción - Beat-Em-Up
JUGADORES
1-2 por turnos
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
NES

VALORACIÓN
JUGABILIDAD3/5 (Buena)
GRÁFICOS
2/5 (Regular)
SONIDOS
2/5 (Regular)
DIFICULTAD
La correcta
TIEMPO DE JUEGO
~1 hora
CONCLUSIÓN
2/5 (Regular)

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ANÁLISIS: ENTRE MARIPOSAS Y DRAGONES
Simple pero efectivo. Tal vez esa es la mejor forma para definir a los clásicos de 8 bits. Y "Kung Fu" es un gran ejemplo de ello. Un juego de peleas rudimentario, con gráficos y sonidos tirando a malos pero que de alguna forma ha quedado en nuestros corazones. Adaptado desde la Arcade, este título presentó movimientos versátiles, un reto interesante y lo mejor de todo, una pantalla final, algo no siempre presente en los juegos de esa época.

La historia se centra en Thomas. El Sr. X ha secuestrado a su novia Sylvia y lo reta a rescatarla. Ella se encuentra en el quinto piso de un templo japonés lleno de enemigos y para llegar a las escaleras de cada piso, nos tendremos que enfrentar contra temibles jefes.

En el primer piso, enemigos color purpura intentarán cortarnos el paso. Lo extraño es que no nos golpean, nos agarran quitándonos un poco de vida. Sino los golpeas rápido, se unirán varios enemigos y te bajarán toda la barra de vida. También tendremos que ser rápidos con los lanzadores de cuchillos, que nos persiguen constantemente. Al final del nivel, un jefe con bastón nos espera. Thomas tiene una gran variedad de golpes, pero la más llamativa y letal es la patada voladora.

El segundo piso del edificio puede ser una pesadilla sino vamos atento. Las serpientes y los dragones lanza fuego son adversarios de temer. Asegúrate de eliminar a las bolas flotantes ya que explotan y nos sacan mucha vida. Junto con los enemigos normales, también aparecerán unos enanos verdes. Por ahora, serán fáciles de eliminar. El jefe de este nivel utiliza unos pequeños boomerang para atacar. Al vencerlo, podremos ver a Sylvia por un momento mientras el Sr. X se burla de nosotros.

En el tercer piso los enanos nos darán una sorpresa, ya que si intentamos barrerlos, saltarán sobre nuestras cabezas. Los enemigos nos rodearán sino los eliminamos rápidamente. El jefe es un gigante calvo que pelea sin armas. Pero no por ello es más sencillo, sus golpes son muy fuertes. Lo mejor es atacarlo desde el piso y a corta distancia.

En el cuarto piso nos toparemos con un nido de mariposas mortales. Lo mejor es golpearlas apenas aparecen y moverte rápido hacia adelante. Si nos tocan, nos sacarán casi toda la vida. En este nivel aparecerán muchos enemigos por ambos frentes y los enanos acróbatas serán una pesadilla. Pero lo más difícil sera vencer al jefe, un enano brujo que arroja dragones y se teletransporta al ser golpeado. La única opción es arrinconarlo y darle puñetazos mientras estas agachado.

En el quinto y último piso sólo nos encontraremos con enemigos sencillos, nada de mariposas o dragones. Este nivel es relativamente fácil pero tienes que llegar con toda la energía al encuentro final. Vestido de negro y sin armas, el Sr. X será nuestro jefe final. Tiene un estilo de pelea muy similar a Thomas pero mucho más rápido y defensivo. Bloqueará la mayoría de nuestros golpes, aunque suelen ser efectivas las barridas.

Luego de una lucha encarnizada, Thomas podrá reunirse nuevamente con Sylvia, envueltos en una nube de corazones. Sin embargo, la felicidad no durará mucho tiempo ya que volverán a secuestrar a Sylvia. Thomas deberá pasar por todo este desafío de nuevo, pero esta vez con mayor dificultad. Los dragones marcarán las veces que has podido rescatar a Sylvia. Sólo tus habilidades de kung fu te permitirán estar al lado de tu amor. THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Completar el juego 2 veces.
-Puntaje final: 312.250

CURIOSIDADES
-La torre donde acontece la acción se llama el "Templo del Diablo" y los jefes son conocidos como los "5 Hijos del Diablo".
-Hay un rumor que dice que al pasar 50 veces el juego, podemos luchar contra Sylvia. Es completamente falso.
-La versión de arcade se llama "Kung Fu Master", mientras que en la NES quedo simplemente como "Kung Fu".

VIDEOS
"Megajugador termina el juego en 3:48 minutos"

"Kung Fu theme (Cover en Piano)"

"Bug/truco jugando Kung Fu"

2 comentarios:

  1. este juego si hahaha, horas y horas de diversion

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  2. Me gustaba quedarme viendo a los másters en las maquinitas como le daban fin... buen juego que trae buenos recuerdos!

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