Barra de Herramienta

Los mejores juegos de Nintendo: The Legend of Zelda (NES)

"Bienvenido a The Legend of Zelda. Cuando el único sonido que se escucha es tú propio corazón latiendo medida que atraviesas bosques, lagos, montañas y laberínticos calabozos en un intento de restaurar la paz en la tierra de Hyrule. En el camino te desafiarán los Tektitas, Wizzrobes y un sinfín de criaturas despiadadas que no se detendrán ante nada para evitar la búsqueda de los fragmentos perdidos de la Trifuerza de la Sabiduría. Pero no te desesperes. Con un poco de suerte y mucho coraje, podrás conquistar tus adversarios, uniendo los fragmentos de la Trifuerza y revelando el misterio de la leyenda de Zelda."


INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
Nintendo
DISTRIBUIDORA
Nintendo (1987 - Estados Unidos, Europa; 1992 - Estados Unidos, Europa)
FECHA DE LANZAMIENTO
21/02/1986
GÉNERO
Acción - Aventura
JUGADORES
1
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
NES, Game Boy Advance, Family Computer, GameCube

VALORACIÓN
JUGABILIDAD5/5 (Excelente)

GRÁFICOS
3/5 (Buenos)
SONIDOS
4/5 (Muy Buenos)
DIFICULTAD
Difícil
TIEMPO DE JUEGO
~24 horas
CONCLUSIÓN
4/5 (Muy Bueno)

DESCARGAS GRATIS
Este título de aventuras marco el inicio de una de las sagas más famosas del mundo, siendo el precursor de los juegos de rol. A pesar de las dudas por su jugabilidad no lineal, donde podías explorar grandes mapas volviendo sobre tus pasos la veces que quisieras, "The Legend of Zelda" tuvo una aceptación inmediata convirtiéndose en uno los juegos más vendido de Nintendo para la época de los 80. Pronto aparecieron secuelas mejoradas para otros sistemas, pero siempre manteniendo la dinámica clásica de explorar y resolver acertijos.

La historia trata de un pequeño reino dentro de Hyrule que se encuentra asolado e invadido por los ejércitos de Ganon, el príncipe de la oscuridad. Esta invasión tiene como propósito hacerse con un artefacto mágico conocido como la Trifuerza, que otorga al portador una fuerza descomunal. Para impedir que Ganon obtenga la pieza, la princesa Zelda divide a la Trifueza en 8 fragmentos y los oculta en diversos calabozos dispersos por el reino. Antes de ser secuestrada por Ganon, Zelda le encomienda a su niñera Impa que encuentre a alguien capaz de salvar el reino. Mientras Impa deambulaba por los bosques en busca de un héroe, es atacada por un secuaz de Ganon. Afortunadamente, un joven adolescente llamado Link acude en su ayuda. Link decide reunir los fragmentos de la Trifuerza para así poder derrotar a Ganon y rescatar a la princesa Zelda.

Hyrule esta dividido en muchas regiones con paisajes muy variados, por lo que Link tendrá que recorrer grandes distancias para encontrar los fragmentos. En su camino debe ir fortaleciéndose con corazones (para soportar más golpes), obteniendo armas, escudos e ítems que le facilitarán la larga travesía. El primer ítem que obtendremos sera una espada con la que podremos atacar a los enemigos. Algunos enemigos nos darán rupias, con las que podremos comprar objetos en algunas cuevas.  

El primer calabozo se encuentra en el centro del lago Hyrule, a poca distancia donde iniciamos la aventura. Muchas puertas se encuentran con cerradura. Por lo general, deberemos eliminar a todos los enemigos en pantalla para acceder a la llave, aunque puedes conseguir llaves extras en cuevas de comerciantes. La brújula nos indicará a donde tenemos que llegar, pero tendremos que conseguir un mapa para visualizar correctamente el calabozo. Puede que nos encontremos con un anciano que nos dará pistas sobre como avanzar o secretos por descubrir. En este calabozo obtendremos un arco y un boomerang para poder atacar a la distancia. Para obtener el primer fragmento tendremos que derrotar a Aquamentus, un dragón escupe fuego.

Es fundamental recorrer el mapa y encontrar todas las cuevas ocultas. En una en particular, el anciano nos dará un manuscrito para entender el idioma de los comerciantes. El segundo calabozo se encuentra en un denso bosque, donde nos podemos perder con facilidad. Las serpientes y los Goriyas con boomerang puede volverse muy molestos cuanto se encuentran en mucha cantidad. El jefe del calabozo es Dodongo, un dinosaurio que destruye todo a su paso. Es inmune a los espadazos, por lo que tendremos que hacer que coma bombas.

Antes de ir al tercer calabozo es fundamental que consigas una nueva espada y obtengas más corazones. Las bombas pueden revelar cuevas ocultas. El tercer calabozo se encuentra cerca del bosque color marrón (el Bosque Perdido). Aquí los Darknuts (caballeros con armaduras) nos la pondrán difícil, ya que sólo los dañaremos si los atacamos por la retaguardia o por el costado. Evitándolos conseguirás la balsa, que nos permitirá desplazarnos en el agua. El jefe es Manhandla, una planta que se vuelve más rápida cada vez que la golpeamos.

Con la balsa podremos salir del puerto del lago hacia el cuarto calabozo. Es esencial tener una vela, ya que muchos cuartos se encuentran a oscuras. Las gárgolas y los murciélagos son los enemigos más comunes. Debemos encontrar la escalera, que nos facilitará movernos dentro del calabozo. El jefe del nivel es Gleeock, un dragón con dos cabezas que se mueven independientemente. Venciéndolo tendremos en nuestro poder la mitad de la Trifuerza.

El quinto calabozo se encuentra en la cima de la Montaña de la Muerte, donde tendremos que subir sin distraernos para poder acceder a la entrada. El calabozo tiene muchas zonas con lava y Darknuts azules, muy difíciles de derrotar. Nos encontraremos con una flauta que nos será útil para derrotar al jefe. El jefe es Digdogger, que se achica al tocar la flauta. Este enemigo es sencillo pero las estatuas lanza bolas azules nos complicarán la batalla.

Antes de ir por el sexto fragmento, nos conviene obtener el Escudo mágico, el brazalete de poder y la Espada mágica. El calabozo se encuentra cerca del cementerio donde encontramos la espada. En este nivel, los Wizrobes (magos encapuchados) son los enemigos difíciles. Luego de un subjefe dragón, obtendremos un báculo mágico para atacar a distancia. El jefe se llama Ghoma y es una especie de araña cíclope, al cual tendremos que atacar con flechas cuando deje expuesto su ojo.

El séptimo calabozo se encuentra oculta bajo una fuente natural. Para que aparezca la entrada, tendremos que tocar la flauta. Adicionalmente, debemos llevar con nosotros un pedazo de carne.  Este calabozo es muy grande y tiene muchos pasadizos. En uno de ellos, tendremos que sobornar con comida a un Goriya para que nos permita pasar. Nos volveremos a encontrar con jefes de los primeros calabozos, pero a esta altura serán fáciles de derrotar. El jefe es nuevamente el dragón Aquamentus, pero ahora es más poderoso gracias a su escudo protector.

El último calabozo se encuentra bien oculto detrás de un arbusto. Tendremos que quemarlo para poder entrar. Aquí encontraremos un libro mágico que mejorará nuestro bastón, generando fuego al hacer contacto con algo. El camino es muy largo y esta lleno de subjefes, con habitaciones plagadas de enemigos. Las bombas y el bastón son excelentes para eliminar muchos adversarios. La habitación del jefe no posee entrada, por lo que tendremos que abrirnos paso con las bombas. Nos enfrentaremos con un Gleeock de cuatro cabezas antes de obtener el último fragmento.

Con todos los fragmentos de la Trifuerza en nuestro poder, es hora de enfrentarnos a Ganon en su fortaleza escondida de las montañas. Este calabozo es extremadamente complejo, con muchos enemigos difíciles y en grandes cantidades. Las Patras, unas abejas molestas, son el primer escollo a superar. Utiliza bombas en las paredes para revelar pasajes secretos, ya que hay huecos por todos lados. Es fundamental que consigamos la Flecha de Plata, sino sera imposible ganarle al jefe final. Luego de muchas habitaciones, llegaremos con Ganon.

Ganon es un mago con forma de cerdo gigante bastante difícil de vencer. Él se volverá invisible mientras nos arroja bolas de fuego. Tendremos que darle espadazos al aire hasta acertarle para debilitarlo. Cuando adquiera forma nuevamente, tendremos que acertarle con la Flecha de Plata para derrotarlo por completo. Ganon liberará otra parte de la Trifuerza, con la cual accederemos a una nueva habitación donde se encuentra cautiva la princesa Zelda. Finalmente, la paz a regresado a Hyrule. Sin embargo, otra aventura mucho más compleja aguarda por Link. THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Terminar el juego.
-Conseguir todos los corazones.

CURIOSIDADES
-Si te nombras como LINK aparecerás con más vidas, mientras si pones ZELDA en el segundo casillero aparecerás en el segundo calabozo.
-Al terminar el juego, puedes volver a jugarlo con esta vez la dificultad de los calabozos será mucho más elevada.
-Link debe su nombre a que este héroe representa un nexo para conectar historias del pasado con el futuro.
-Este título es el primer juego de la historia que incluía una batería interna para guardar las partidas.
-La princesa Zelda debe su nombre a Zelda Fitzgerald, la esposa del escritor de "El Gran Gatsby".

VIDEOS
"Trailer de The Legend of Zelda"

"Si The Legend Of Zelda tuviera policías (inglés)"

"Zelda Theme - Cover sinfónico"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o récord personal: