Barra de Herramienta

Los mejores juegos de Nintendo: Macross (NES)

"Toma el mando de la valquiria VF-1 y prepárate para una batalla sin fin contra los alienígenas invasores conocidos como los Zentradi. Utiliza las tres transformaciones posibles de la valquiria, Fighter, Gerwalk o Battloid, para introducirte en la base enemiga y acabar con la amenaza extraterrestre."


INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
Namco
DISTRIBUIDORA
Bandai (1985 - Japón)
FECHA DE LANZAMIENTO
10/12/1985
GÉNERO
Acción - Disparos
JUGADORES
1
IDIOMA DE TEXTOS
Inglés
FORMATOS
NES

VALORACIÓN
JUGABILIDAD3/5 (Buena)

GRÁFICOS
2/5 (Regular)
SONIDOS
2/5 (Regular)
DIFICULTAD
Correcta
TIEMPO DE JUEGO
~1 hora
CONCLUSIÓN
2/5 (Regular)

DESCARGAS GRATIS
"Macross" es un juego de naves basado en la popular serie del mismo nombre, conocida en occidente como Robotech. Aunque el juego no refleja la complejidad de la historia de la saga, rápidamente se convirtió en un clásico de los 80'. Las limitaciones gráficas de la época no impidieron que los fans disfrutarán de pilotar la famosa mecha transformable.

El universo de Robotech narra la historia de la especie humana. En el año 1999, una gigantesca nave de guerra alienígena cae sobre una isla en el océano Pacífico. Ante el temor de una invasión extraterrestre, el Gobierno Unido de la Tierra inicia un proyecto armamentístico utilizando la tecnología hallada en al nave. En 2009, durante la ceremonia de finalización del proyecto, se produce la llegada de los Zentradi, una raza alienígena de gigantes humanoides. La nave restaurada dispara contra las naves que se aproximan, provocando una guerra con los Zentradi. 

En este juego estaremos al mando del varitech VF-1, una nave militar con la capacidad de transformarse en un robot de combate. Nuestra misión consiste en introducirse en una nave nodriza Zentradi para destruir su reactor central, poniéndole un alto a la amenaza alienígena. El VF-1 tiene tres modos distintos: Fighter, un avión de combate que nos permite avanzar rápidamente a través del espacio exterior; Gerwalk o modo guardián, que posee mayor capacidad ofensiva; y Battloid o guerrero, donde la nave toma una apariencia humanoide que nos permite atacar con total precisión. Los tres modos tienen ventajas y desventajas dependiendo de los enemigos con que nos encontremos. Además de los disparos normales, disponemos de misiles en caso de emergencias.

Empezamos nuestra misión en el espacio exterior, donde se están desarrollando infinidades de batallas. En nuestro camino nos toparemos con Battlepod tácticos con diferentes armamentos. Podemos destruirlos y simplemente esquivarlos. Arriba de la pantalla podremos ver una barra de Power, que nos indica la resistencia de nuestra nave, que bajará si nos disparan o chocamos con otras naves. Si consigues suficientes puntos destruyendo naves enemigas, conseguirás vidas extras. En el espacio podremos encontrar ítems que nos ayudarán en la batalla, recargando nuestros misiles, el Power o dándonos más vidas. A medida que avancemos, nos encontraremos con naves más resistentes y rápidas, como los Battlepod comandantes o los Aerospace Fighter. En el espacio también es posible encontrarse con minas flotando que no pueden ser destruidas, sólo esquivadas.

Llegaremos a la nave nodriza de color verde, fuertemente custodiada por los Zentradi. Los Female Power Armor y los Male Power Armors que aparecen en la rondas posteriores son los Zentradi más difíciles de eliminar, pero también son los que otorgan más puntos. Estos enemigos pueden dispararnos misiles que se dispersan por toda la pantalla. Los cañones de la nave nodriza también nos dificultarán el avance. Una escotilla abierta nos permitirá infiltrarnos al interior de la nave. 

Una vez dentro de la nave, sólo tendremos 30 segundos para llegar al reactor central y destruirlo. El reactor posee dos bandas centrales a los que tendremos que dispararle, mientras evitamos el sistema de defensa de los Zentradi. Es fundamental moverse rápidamente mientras nos mantenemos disparando. 

Una vez que destruyamos todos los puntos de las bandas, el reactor hará explosión destruyendo a la nave nodriza por completo. Nuestro VF-1 permanecerá volando por el espacio, otorgándole una nueva victoria a la raza humana. El juego comenzará en un loop infinito, permitiéndonos mejorar nuestras habilidades como pilotos. Numerosas batallas nos esperan, mucho más difíciles y complejas, ya que la guerra contra los Zentradi recién comienza. THE END.

RÉCORD PERSONAL
-Terminar el juego 3 veces.
-Puntuación final: 258.800.

CURIOSIDADES
-El Varitech en modo Battloid mide 12.7 metros de alto.
-La música del juego es una versión de 8 bits del tema original de la serie, llamada "El pequeño dragón blanco" (Shao Pai Long), compuesta por Lynn Minma.
-Gerwalk significa "Ground Effective Reinforcement of Winged Armament with Locomotive Knee-join". En Robotech se lo conoce simplemente como modo Guardián.

 VIDEOS COPADOS
"Megajugador consigue record mundial de puntos"

"Trailer del anime Macross"

"Macross Theme - Cover electrónico"

4 comentarios:

  1. Siempre me pregunté si este juego tenía algún final o si era un bucle infinito... Buen post hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me paso con un montón de juegos lo de no saber si eran bucles infinitos. Con el Mappy me lleve una decepción, un juego larguísimo, re difícil y sin siquiera un "Congratulations". Como cuando me pasaba eso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En realidad es un solo nivel pero largo, después se repite el mismo nivel pero más difícil, entra en bucle como pasaba con la mayoría de juegos de esa época. Saludos!

      Eliminar

Deja tu comentario o récord personal: