INFORMACIÓN TÉCNICA
DESARROLLADOR
| Sega | |
DISTRIBUIDORA |
Sega (1995 - Estados Unidos, Japón, Europa, Australia, Sudamérica)
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FECHA DE LANZAMIENTO |
02/06/1995
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GÉNERO |
Acción - Beat-'Em-Up 2D
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JUGADORES |
1
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IDIOMA DE TEXTOS |
Inglés - Japonés
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FORMATOS |
GEN, GBA, PC, PS3, X360
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VALORACIÓN
JUGABILIDAD | 5/5 (Excelente) | |
GRÁFICOS |
5/5 (Excelente)
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SONIDOS |
5/5 (Excelente)
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DIFICULTAD |
Difícil
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TIEMPO DE JUEGO |
~4 horas
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CONCLUSIÓN |
5/5 (Excelente)
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LINKS ÚTILES
"Comix Zone" es probablemente el mejor juego que ha salida para la genesis. Original, cómico y lleno de acción, este juego aprovecho al máximo los 16 bits de la consola, desplegando gráficos ultra detallados, con escenarios dibujados por verdaderos maestros del cómic. Tal vez el aspecto más recordado de este título es el desplazamiento del personaje a través de viñetas, como si estuviéramos dentro de un cómic. La banda sonora fue otro punto fuerte, ya que el juego incluyó un CD con sus soundtracks, que estuvieron en concordancia con la música de los '90. La gran dificultad del juego le valió muchos retractores y la saga desgraciadamente no se continuo. Sin embargo, "Comix Zone" es una verdadera reliquia del mundo de los videojuegos.
El juego cuenta la historia de Sketch Turner, un dibujante de historietas con estilo rockero que trabaja en un proyecto titulado "Comix Zone". Durante una noche de tormenta, el villano de la historieta logra escapar del papel, intercambiando lugares con nuestro protagonista. No conforme con ello, el malvado Mortus toma el lápiz y decide ponerle un poco de acción a la historia.
Caeremos dentro de la primera viñeta del cómic donde nos espera Alissa Cyan, la líder de la resistencia contra los mutantes. Ella nos guiará dentro de la aventura y nos dará pistas de cómo seguir. Debes conducir al aturdido Sketch entre las viñetas para volver al mundo real. Los diálogos se desarrollan dentro de las típicas burbujas de cómic, y muchas veces el personaje nos hablará directamente a nosotros, dándole una gran dinámica al juego. Ni siquiera durante las peleas Sketch permanecerá callado.
Mortus intentará matar a Sketch dibujando en tiempo real a diversos enemigos. Por fortuna, no estamos solos. Nuestra inseparable rata Roadkill nos ayudará consiguiendo items o jalando palancas. Si bien la mayoría de las cosas la resolveremos con los puños, muchas veces tendremos que pensar para atravesar ciertos sectores. El juego contiene muchos puzzles sencillos, donde tendremos que mover cajas, jalar palancas o destruir algún objeto en específico para avanzar.
En nuestro inventario tenemos espacio para tres ítems. Nos conviene destinar uno de ellos para nuestra mascota. En el resto podemos cargar cuchillos, bombas o botellas que aumentan la salud. Sketch tiene una barra de salud que no solo baja cuando nos golpean sino también cuando intentamos destruir cosas muy duras a puño limpio (por ejemplo, una puerta blindada). Nuestro protagonista tiene una gran variedad de movimientos, incluyendo tomas de agarre y combos, combinando las flechas de dirección con el botón de golpe. También podremos arrancar un pedazo de hoja y arrojar un avión de papel, que vuela por el escenario golpeando a los enemigos, aunque este movimiento nos baja energía y nos puede golpear a nosotros mismos. Solo disponemos de una vida, por lo que es conveniente reservar bien las energías.
El juego esta dividido en tres episodios. El primero se llama "La noche de los mutantes". En un Manhattan destruido, tendremos que recorrer las calles e infiltrarnos por las alcantarillas hasta la base enemiga. El objetivo es llegar con vida a la viñeta inferior derecha, para poder dar vuelta a la página. Puede que encontremos un ítem con la forma de un puño. Este objeto nos permitirá convertirnos en super héroes por un momento, destruyendo a todos los enemigos que estén en pantalla. Incluso se llegará a rasgar la página.
Dentro de la base enemiga, los mutantes nos recordarán a los alienígenas, algunos alados, otros verdes con afilados dientes. El jefe del episodio, una horrible madre enojada, nos espera colgando del techo y nos acusará de destruir a sus bebes mutantes. Unos cuantos golpes bastarán para deshacernos de ella.
El segundo episodio se llama "Bienvenido al templo" y se desarrolla en el Himalayas. Bajo una hermosa nevada, tendremos que pelear con los protectores del templo. Algo interesante es que podemos seguir diversos caminos, es decir, las viñetas no son lineales. Tendremos un pequeño torneo contra diferentes mutantes, algunos muy resistentes. Algo muy divertido del juego es que puedes romper los bordes de algunas viñetas, arrojando enemigos contra ellas.
Veremos el templo a lo lejos, y tendremos que avanzar por unas cuerdas para llegar hasta él. Al final del escenario, dentro de la cámara del Kung Fu, nos espera un anciano maestro de artes marciales con unas uñas muy peculiares. Los chistes de Sketch sobre ellas no se harán esperar.
El último episodio se llama "La maldición de las naves muertas". En los atolones de Nueva Zelanda, Alissa nos informará que ve desde los satélites unas formaciones raras. El camino se encuentra bastante minado y lleno de enemigos. Luego de recorrer unas cavernas, saldremos en un cementerio de botes. Dentro de uno de los botes nos encontraremos con un arsenal repleto de bombas. Cualquier golpe las puede activar, acabando con casi toda nuestra vida.
En la última viñeta nos encontraremos con Alissa, quien intentará desactivar un arma nuclear. Sin embargo, Mortus volverá al cómic y la pondrá adentro de la cabeza del misil, que se empezará a llenar de líquido.
Es el momento de la batalla final contra Mortus. Algunos enemigos voladores nos molestarán bastante mientras saltamos entre los pisos. Una palanca nos dará una pequeña ventaja, ya que activa la propulsión del misil. Si conseguimos que Mortus este en el lugar correcto, unas cuantas llamaradas de fuego serán suficientes par acabar con él. Sino tendremos que golpearlo hasta que caiga.
El juego cuenta con dos finales diferentes. Sino consigues vencer a Mortus rápidamente, Sketch logrará salir antes de que todo explote pero Alissa morirá y el cómic se destruirá. Sin embargo, si logras rescatar a Alissa a tiempo, ella acompañará a Sketch al mundo real, donde todos (incluso Skillroad) tendrán su final feliz. THE END.
Caeremos dentro de la primera viñeta del cómic donde nos espera Alissa Cyan, la líder de la resistencia contra los mutantes. Ella nos guiará dentro de la aventura y nos dará pistas de cómo seguir. Debes conducir al aturdido Sketch entre las viñetas para volver al mundo real. Los diálogos se desarrollan dentro de las típicas burbujas de cómic, y muchas veces el personaje nos hablará directamente a nosotros, dándole una gran dinámica al juego. Ni siquiera durante las peleas Sketch permanecerá callado.
Mortus intentará matar a Sketch dibujando en tiempo real a diversos enemigos. Por fortuna, no estamos solos. Nuestra inseparable rata Roadkill nos ayudará consiguiendo items o jalando palancas. Si bien la mayoría de las cosas la resolveremos con los puños, muchas veces tendremos que pensar para atravesar ciertos sectores. El juego contiene muchos puzzles sencillos, donde tendremos que mover cajas, jalar palancas o destruir algún objeto en específico para avanzar.
En nuestro inventario tenemos espacio para tres ítems. Nos conviene destinar uno de ellos para nuestra mascota. En el resto podemos cargar cuchillos, bombas o botellas que aumentan la salud. Sketch tiene una barra de salud que no solo baja cuando nos golpean sino también cuando intentamos destruir cosas muy duras a puño limpio (por ejemplo, una puerta blindada). Nuestro protagonista tiene una gran variedad de movimientos, incluyendo tomas de agarre y combos, combinando las flechas de dirección con el botón de golpe. También podremos arrancar un pedazo de hoja y arrojar un avión de papel, que vuela por el escenario golpeando a los enemigos, aunque este movimiento nos baja energía y nos puede golpear a nosotros mismos. Solo disponemos de una vida, por lo que es conveniente reservar bien las energías.
El juego esta dividido en tres episodios. El primero se llama "La noche de los mutantes". En un Manhattan destruido, tendremos que recorrer las calles e infiltrarnos por las alcantarillas hasta la base enemiga. El objetivo es llegar con vida a la viñeta inferior derecha, para poder dar vuelta a la página. Puede que encontremos un ítem con la forma de un puño. Este objeto nos permitirá convertirnos en super héroes por un momento, destruyendo a todos los enemigos que estén en pantalla. Incluso se llegará a rasgar la página.
Dentro de la base enemiga, los mutantes nos recordarán a los alienígenas, algunos alados, otros verdes con afilados dientes. El jefe del episodio, una horrible madre enojada, nos espera colgando del techo y nos acusará de destruir a sus bebes mutantes. Unos cuantos golpes bastarán para deshacernos de ella.
El segundo episodio se llama "Bienvenido al templo" y se desarrolla en el Himalayas. Bajo una hermosa nevada, tendremos que pelear con los protectores del templo. Algo interesante es que podemos seguir diversos caminos, es decir, las viñetas no son lineales. Tendremos un pequeño torneo contra diferentes mutantes, algunos muy resistentes. Algo muy divertido del juego es que puedes romper los bordes de algunas viñetas, arrojando enemigos contra ellas.
El último episodio se llama "La maldición de las naves muertas". En los atolones de Nueva Zelanda, Alissa nos informará que ve desde los satélites unas formaciones raras. El camino se encuentra bastante minado y lleno de enemigos. Luego de recorrer unas cavernas, saldremos en un cementerio de botes. Dentro de uno de los botes nos encontraremos con un arsenal repleto de bombas. Cualquier golpe las puede activar, acabando con casi toda nuestra vida.
Es el momento de la batalla final contra Mortus. Algunos enemigos voladores nos molestarán bastante mientras saltamos entre los pisos. Una palanca nos dará una pequeña ventaja, ya que activa la propulsión del misil. Si conseguimos que Mortus este en el lugar correcto, unas cuantas llamaradas de fuego serán suficientes par acabar con él. Sino tendremos que golpearlo hasta que caiga.
El juego cuenta con dos finales diferentes. Sino consigues vencer a Mortus rápidamente, Sketch logrará salir antes de que todo explote pero Alissa morirá y el cómic se destruirá. Sin embargo, si logras rescatar a Alissa a tiempo, ella acompañará a Sketch al mundo real, donde todos (incluso Skillroad) tendrán su final feliz. THE END.
RÉCORD PERSONAL
-Sketch puede soltar flatulencias si se presiona abajo repetidamente.
-Inicialmente el nombre del protagonista iba a ser Joe Pencil.
-Al pausar el juego por unos segundos, Sketch dirá "Sega".
-El jukebox no sólo permite escuchar la banda de sonido del juego, sino también introducir trucos.
VIDEOS COPADOS
"Comercial de Comix Zone"
"Comix Zone theme - versión rock"
Excelente juego
ResponderEliminarPara mi, uno de los mejores de la consola. Gracias por pasarte por aquí!
EliminarSí. Lástima que era un juego corto. De nada. Gracias a vos por hacerme recordar mi infancia
EliminarNunca supe si el medidor de superhéroe servía para algo más. Como para transformarse o algo así.
ResponderEliminarMe parece que era para dar una idea del progreso en el juego. O sea que tan cerca estábamos del final
EliminarSi, si mal no recuerdo, era un medidor de progreso simplemente.
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